SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de Baleares fomenta la participación del sector náutico tradicional en la próxima edición de la feria náutica

|

 2021 4 27 2613760m

_____

Las empresas asociadas a la AENIB tendrán una bonificación en el precio para su participación en la feria. A cambio, promocionarán y darán visibilidad al certamen a través de la difusión en canales nacionales e internacionales. 

_____

La Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), continúa apostando porque el tejido empresarial tradicional del sector náutico, agrupado en la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), se promocione y tenga visibilidad en la próxima edición del Palma International Boat Show (PIBs).


Con este objetivo, el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, ha firmado un convenio con el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, para apoyar el más de centenar de empresas que forman parte y que representan el tejido empresarial tradicional del sector náutico. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, también ha estado presente en el acto.


El objetivo del acuerdo es apoyar la promoción y la visibilidad tanto de la feria náutica de Palma como del sector náutico en general. De hecho, tanto el IDI como el AENIB trabajan para que el Salón Náutico, el primer presencial después de la pandemia, sea un éxito de participación de empresas y de ventas.


El vicepresidente Yllanes ha explicado que «hay que tener en cuenta que el AENIB siempre ha tenido una gran representación entre los expositores de la feria, algunos de los cuales son fundadores. Este último año, debido a la crisis causada por la Covidien-19, las empresas han sufrido un descenso de ingresos que no facilita la participación en la feria. Es por eso que los queremos apoyar para que estén presentes en el Palma International Boat Show, que será una gran oportunidad para recuperar ventas y salir de estos meses tan complicados ».


Así, tal como se estipula en el convenio, las empresas asociadas a la AENIB tendrán una bonificación en el precio para su participación en la feria. A cambio, promocionarán y darán visibilidad al certamen a través de la difusión en canales nacionales e internacionales. Además, el AENIB asesoró el equipo organizador del PIBs en el desarrollo de actividades paralelas.


Por su parte, el presidente del AENIB, Jaume Vaquer, manifestó que «nuestra asociación siempre apoyará cualquier evento o proyecto que implique el fomento del sector náutico en las Islas Baleares, y del que salga reforzado nuestro tejido empresarial ». Además, Vaquero ha remarcado que «sector y Administración debemos establecer las bases claras que beneficien a todos los sectores implicados en este sector, y tenemos que trabajar de forma conjunta para tener una feria náutica de éxito y de futuro».


La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan actividades muy diversas entre sus asociados, tales como construcción y mantenimiento de embarcaciones, venta de embarcaciones, charter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear, y está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que representa la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.


La próxima edición del Palma International Boat Show tendrá lugar del 3 al 6 de junio de 2021 en el Muelle Viejo de Palma. De hecho, será la primera feria presencial del sector después de la pandemia, y será el evento que inaugurará la temporada náutica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad