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​El barco más ancho del mundo llega al Puerto de Las Palmas desde Brasil para preparar su campaña de Canadá

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Puerto de Las Palmas   Ramform Titan

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El Ramform Titan es el cuarto en su clase y tiene 70 metros de manga por 104 de eslora, lo que le confiere esa singular línea de ala delta

Luis Ibarra: “Los cuatro buques Ramform son habituales del Puerto de Las Palmas desde la década de 1990, donde hacen uso de nuestros servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación”

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La ciudad ha disfrutado esta mañana con la entrada a puerto del imponente Ramform Titan, el buque con mayor manga del mundo: 70 metros en su popa. La eslora es de 104 metros, lo que le confiere una singular línea en ala delta. El Titan -y sus tres hermanos Ramform- visita regularmente el Puerto de Las Palmas. Esta vez se le ha asignado atraque en el muelle Santa Catalina, en mitad de la ciudad, lo que ha despertado gran curiosidad ciudadana.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, explica que “los cuatro buques Ramform son habituales del Puerto de Las Palmas desde finales de la década de 1990”, donde hacen uso de los servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación.


“Es de resaltar que este buque vaya a pasar en el Puerto de Las Palmas varias semanas preparando su próxima campaña en Canadá y, para hacerlo, para hacer uso de nuestras instalaciones y servicios especializados, haya navegado desde Río de Janeiro hasta aquí”.


El Ramform Titan es un buque offshore de exploración de Petroleum Geo-Services (PGS) especializado en investigación sísmica, campo en el que destaca entre los más eficientes y potentes del mundo. En Las Palmas, los Ramform de PGS están asistidos por la consignataria Canarship.


Puerto de Las Palmas   Ramform Titan 4


La clase Ramform tiene forma de ala delta porque le da al buque una gran estabilidad, y el gran espejo de popa, que ocupa la máxima manga, es perfecta para la instalación y el despliegue de todos los equipos de investigación sísmica. El primero de su clase, el Ramform Explorer instalaba 10 carreteles de streamers en su popa. El Ramform Titan eleva ese número hasta las 24 unidades.


Luis Ibarra afirma que “la profesionalidad y el dinamismo de la comunidad portuaria son en buena parte motivo de esta fidelidad de los buques y de las navieras, como refleja la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), correspondiente al primer trimestre de 2021, que sitúa al Puerto de Las Palmas como el cuarto puerto con mayor conectividad de España”.

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