SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria inicia los trabajos de dragado en la Bahía de Santander

|

Inicio trabajos Draga Taccola

_____

Los trabajos, que han comenzado esta mañana, tendrán una duración aproximada de dos semanas.

_____

La Autoridad Portuaria ha iniciado hoy, en las zonas de El Puntal y Canal Exterior, el dragado de mantenimiento en la Bahía de Santander para mejorar la navegabilidad de los buques en el puerto. La encargada de realizar estos trabajos es la draga de succión Taccola perteneciente a la empresa belga Jan de Nul N.V., adjudicataria del contrato de dragado durante el periodo 2020-2024 por un importe de 2.758.450,00 € (más IVA).


La operación que va a realizar esta embarcación, que fue construida en el año 2003 y cuenta con una eslora de 95,3 metros y un calado en carga de 7,3 metros, prevé la retirada del lecho marino de hasta 120.000 metros cúbicos de sedimentos durante las próximas dos semanas.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha explicado que se trata de una actuación “que permitirá asegurar el acceso de las embarcaciones a las instalaciones portuarias en condiciones adecuadas de seguridad, operatividad y navegabilidad mediante el restablecimiento de los calados”.


En las fotografías, la draga Taccola a su llegada a Santander el pasado sábado e inicio de los trabajos esta mañana frente al Faro de La Cerda, en la Península de La Magdalena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad