SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena impulsa un plan de neutralidad climática para avanzar hacia un modelo portuario más verde y social

|

 ISC4507 cartagena

_____

El Puerto de Cartagena ha puesta en marcha la elaboración de un Plan de Neutralidad Climática, que englobará todas las actuaciones encaminadas a luchar contra el cambio climático y apostar por un modelo de puerto más verde, inteligente y socialmente responsable, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

_____

Muñoz ha recalcado que “tenemos por delante grandes proyectos para fomentar la movilidad, apostar combustibles más sostenibles como el GNL o el hidrógeno verde, e invertir en infraestructuras que nos hagan ser más intermodales para contribuir a la descarbonización del transporte, a servir de motor para la reactivación económica y a mejorar el bienestar de la sociedad”, dentro de la estrategia del Pacto Verde Europeo (Green Deal).


“Con este Plan queremos avanzar hacia la neutralidad climática, marcando a corto, medio y largo plazo los objetivos y estrategias en los que llevamos años trabajando para seguir creciendo, ser más competitivos y referentes del Mediterráneo en sostenibilidad”, ha remarcado la presidenta de la APC, enmarcando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde el Puerto se ha aliado a la comunidad portuaria.


El Plan contempla la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la digitalización y la eficiencia energética de las instalaciones portuarias, la implementación de combustibles del futuro más limpios, el impulso del ferrocarril y del desarrollo de las autopistas del mar, y avanzar hacia la integración Puerto-Ciudad con Plaza Mayor.


Todas estas actuaciones tendrán como eje la participación e implicación de la comunidad portuaria, las administraciones locales, regionales y estatales, así como la sociedad para cumplir el compromiso hacia una economía limpia y circular, reducir la contaminación y las emisiones y proteger la biodiversidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad