SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña logró en marzo la segunda mayor subida de tráficos de todo el sistema portuario español

|

Punta Langosteira

_____

El movimiento de mercancías alcanzó 1,12 millones de toneladas, un 34% más que en marzo del 2020. 

_____

El Puerto de A Coruña logró en el mes de marzo el segundo mayor incremento del sistema portuario español, de acuerdo con el resumen estadístico que ha hecho público Puertos del Estado. 


Los tráficos del Puerto coruñés, en los que se contabilizan la dársena interior y la exterior, alcanzaron el pasado mes 1,12 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se habían registrado 834.197 toneladas. Este incremento solo es superado por el puerto de Motril, que pasó de 195.000 a 273.479 toneladas. 


En la misma línea que el Puerto de A Coruña se sitúa Tarragona, también con un 34% de subida, y el ránking continúa con los incrementos que se produjeron en Santander, Vilagarcía y Castellón. 


El mes de marzo fue para el Puerto de A Coruña el mejor desde abril de 2020, con crecimientos en todos los sectores de mercancías: graneles líquidos, sólidos y mercancía general. Este buen comportamiento posibilitó que el movimiento acumulado del primer trimestre se haya cerrado con un saldo positivo del 9,13%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad