SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SODERCAN coorganiza un encuentro virtual internacional para la cadena de valor de la industria marítima

|

Webindustria sodercan

_____

SODERCAN es el único representante español en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network.

_____

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, participa en la organización del encuentro virtual internacional Horizon Europe Marine & Maritime Brokerage event, dirigido a todos los actores involucrados en la cadena de valor de la industria marítima.


El evento tendrá lugar el 28 de abril y será online dadas las circunstancias sanitarias, si bien existe la posibilidad de mantener reuniones bilaterales virtuales con otros socios potenciales en otros países, fundamentalmente para conformar consorcios transnacionales que puedan optar a convocatorias.


La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria participa en la organización del evento en su condición de único representante español en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network, que es la mayor red de soporte empresarial del mundo, financiada por la Agencia Europea de la PYME de la Comisión Europea.


El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha señalado que la participación en este encuentro internacional es una gran oportunidad para poder mostrar casos de éxito en el sector, dar valor al Clúster Marítimo de Cantabria MARCA y al Clúster de Eólica Offshore Sea of Innovation Cantabria y a las empresas individuales que integran ambos clústeres, así como a otras empresas de Cantabria que puedan estar interesadas.


La inscripción es totalmente gratuita y el plazo está abierto hasta este martes 27 de abril.


Existe la posibilidad de inscribirse en el EEN Brokerage Event: encuentros de reuniones bilaterales donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc. Esta actividad está promocionada por la Enterprise Europe Network (Red EEN).


Los interesados en presentar innovaciones en desarrollo o ya en el mercado, que supongan un valor añadido para el sector, o en recabar más información sobre el funcionamiento de los encuentros bilaterales, pueden ponerse en contacto con Ignacio Abaitua, del Área de Nuevos Mercados de SODERCAN.


SODERCAN, como miembro de la EEN, cuenta con un servicio de difusión de ofertas y demandas de cooperación comercial y de participación en consorcios europeos de I+D+i (Horizonte Europa).


Se trata de un servicio personalizado dirigido a todas aquellas empresas que pretendan extender sus mercados fuera de nuestras fronteras y busquen colaboración comercial en destino, así como para aquellas que decidan reforzar sus factores de competitividad a través de la participación en proyectos europeos con socios internacionales en el ámbito de la I+D+i.


Este servicio incluye envíos quincenales de difusión de ofertas y demandas de cooperación y tiene carácter gratuito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad