El lunes comienzan las obras de adecuación de la parcela de Cocantra para aparcamiento de vehículos ligeros en el Puerto de Santander

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Puerto de Santander   Cocantra   Acta replanteo aparcamiento

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El presidente de la Autoridad Portuaria, que ha asistido hoy a la firma del acta de replanteo que da comienzo a la obra, ha asegurado que esta actuación “aliviará el déficit de espacio para almacenamiento de vehículos en el puerto” mientras duren las obras de construcción del silo vertical

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A partir del lunes comenzarán las obras deadecuación de más de 60.000 m2 para la creación de un aparcamiento en Raos que permita compaginar las obras de construcción del silo vertical de automóviles con la importación y exportación de coches. La actuación ha sido adjudicada a la empresa cántabra Servicios y Obras del Norte, S.A por un importe de 369.986 euros (más IVA) y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.


Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, que ha estado este viernes presente en la firma del acta de replanteo junto al gerente de la empresa que realizará los trabajos, Ricardo Fernández Agudo, y el director de la obra por parte de la APS, Christian Manrique, se trata de un terreno “fundamental” para “aliviar el déficit de espacio de almacenamiento con el que cuenta el puerto y más ahora que está en marcha la construcción del silo vertical de automóviles”.


El terreno sobre el que se adecuará el aparcamiento, que tiene carácter temporal, había sido concesionado en 2017 a Santander Coated Solutions (SCS) para actividades de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos. No obstante, y debido a que la empresa debe adecuar su proyecto a las exigencias de la autorización ambiental expedida por el Gobierno de Cantabria, la APS podrá utilizar ese espacio y SCS contará con una prórroga en su plazo concesional equivalente al tiempo que dure la suspensión de dicha concesión. Para Martín este acuerdo supone un “claro ejemplo de colaboración público-privada por el bien de la infraestructura portuaria”.


El presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido también a la “necesaria reordenación que está experimentado el espacio portuario debido a la creciente actividad en el Espigón Central de Raos ya que a la construcción del silo de almacenamiento de vehículos debemos sumar otras circunstancias como el aumento de actividad de empresas como CLdN o la nueva terminal de contenedores”.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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