SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco reitera la necesidad de vacunar a los trabajadores portuarios por ser un colectivo esencial

|

Vaccine 6165772 1280 1280x720

_____

La patronal de la estiba solicitó en sendos escritos del 1 de febrero y 11 de marzo pasados la vacunación prioritaria para eliminar el riesgo de ruptura de la cadena logística

Los empresarios celebran la petición sindical tras constatar que en algunos puertos sí se ha priorizado al colectivo

_____

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha reiterado este viernes la necesidad de vacunar de forma prioritaria a los trabajadores portuarios por ser un colectivo de carácter esencial. Esta petición se suma a las ya realizadas anteriormente por la patronal y tras constatar que sí se está procediendo a vacunar a personal portuario en algunos puertos de interés general.


Así, el pasado día 1 de febrero Anesco ya remitió el primero de los escritos a Puertos del Estado solicitando que el colectivo fuera vacunado de forma prioritaria para garantizar su protección y eliminar el riesgo de ruptura de la cadena logística. Posteriormente, con fecha del 11 de marzo, la patronal insistió nuevamente tras evidenciar que se estaba procediendo a vacunar al personal estibador en algunos puertos.


ANESCO solicitaba que la petición fuera trasladada a los organismos competentes, central o autonómicos, para que ordenaran la vacunación del personal portuario de forma prioritaria en todos los puertos.


En este sentido, los empresarios celebran la petición hecha pública ayer por el sindicato Coordinadora uniéndose a la demanda por una vacunación prioritaria.


Cabe recordar que el personal de las empresas estibadoras tiene la consideración de personal esencial de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/2011, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas o, más recientemente, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad