SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena agilizará las operativas de graneles sólidos con la instalación de una de las grúas más grandes del mercado

|

Nueva gruu0301a Ership

_____

Supone una mejora de rendimiento del 20 por ciento para ofrecer un servicio más eficiente y óptimo a los clientes que utilizan el Puerto.

_____

El Puerto de Cartagena ha acogido una operativa, a través de la consignataria Ership, para la instalación de una de las grúas más grandes del mercado, Liebherr 600, que ha llegado a bordo del buque Meri al muelle Sur de Escombreras. “Esta nueva grúa nos va a permitir ser más ágiles y operativos en la carga y descarga de graneles sólidos, así como poder atender buques de mayor tonelaje”, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.


En este sentido, Muñoz ha expuesto que “supone una mejora de rendimiento del 20 por ciento para ofrecer un servicio más eficiente y óptimo a los clientes que utilizan el Puerto. Con esta nueva adquisición, por parte de la consignataria Ership, disponemos en Escombreras de dos Liebherr 600, lo que nos va a permitir dar respuesta a la previsión de crecimiento que tenemos este año de algunos tráficos de graneles sólidos”.


La grúa Liebherr 600, con capacidad de gancho de 145 toneladas y con cuchara de 70 toneladas, se caracteriza por su capacidad de manipulación rápida y eficiente. Entre sus características funcionales, lleva incorporada el sistema Pactronic, que permite amplificar la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible y adaptándose así a los criterios de eficiencia con el medio ambiente y sostenibilidad.


La presidenta de la APC ha agradecido a la comunidad portuaria “su apuesta por mejorar infraestructuras, una alianza que nos permite dar respuesta a las demandas del mercado y contribuir a incrementar la competitividad del Puerto de Cartagena”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad