El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto del dragado de profundización de la canal de navegación del Puerto de Cádiz, a información pública

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El proyecto consiste en el dragado de la canal de navegación del Puerto de Cádiz a la -16, aunque se podrá ejecutar en distintas fases. Con la profundización de la canal de navegación, el Puerto de la Bahía de Cádiz estará preparado para acoger a los buques portacontenedores de mayores dimensiones del mercado

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El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por el que se somete a trámite de información pública y consultas el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto del dragado de profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz, contemplado en el Plan de Inversiones.


Con este paso se da continuidad al procedimiento de evaluación de impacto ambiental iniciado en 2016 con la remisión al órgano ambiental del documento inicial y solicitud de elaboración del documento de alcance de evaluación ambiental.


Una vez transcurrido el plazo de consultas, el órgano ambiental, recogiendo las aportaciones realizadas por los organismos y entidades que emitieron respuesta en el procedimiento, remitió a la Autoridad Portuaria el documento de alcance, que indica el contenido que debe contener el Estudio de Impacto Ambiental.


Como se recordará, el proyecto consiste en el dragado de la canal de navegación del Puerto de Cádiz a la -16, aunque se podrá ejecutar en distintas fases. Como se sabe, el muelle de La Galeona (Nueva Terminal de Contenedores) tiene 16 metros de calado y con la profundización de la canal de navegación, el Puerto de la Bahía de Cádiz estará preparado para acoger a los buques portacontenedores de mayores dimensiones del mercado.


En los últimos meses, la Autoridad Portuaria ha trabajado en diversos estudios como la investigación geotécnica y geofísica necesarias para la redacción del proyecto.


Una vez superado este trámite, la APBC podrá redactar y licitar el proyecto para la ejecución de una primera fase de la profundización de la canal.

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By José Rafael Díaz Hernández


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