SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tsunami en La Fundación Puertos de Las Palmas

|

FPLPA   PROEXCA

_____

El presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y a la par de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, convocará a los patronos para que conozcan todos los detalles de la situación que llevó a pedir el cese de su ahora ya exgerente Sergio Galván

_____

Tras la dimisión del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, forzada por el presidente de la Fundación y presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, se empiezan a conocer algunos detalles de las causas que generaron esas desavenecias surgidas entre la presidencia y la gerencia.


El presidente portuario convocará a los patronos de la Fundación para poner en su conocimiento con todo detalle la información que obra en su poder en torno a las actuaciones llevadas a cabo por el ya exgerente de la Fundación y que han mermado la capacidad económica de la institución.


Todo gira en torno a la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit celebrada los días 4 y 5 de abril de 2019 y a los posteriores eventos como a Virtual Launch & B2B Opening en 2020 y la prevista para finales de junio la Maritime Week Las Palmas 2021.


Puertos de Las Palmas   Ibarra   Galvau0301n

La investigación que se ha llevado a cabo sitúa a la empresa Airexpress, vinculada familiarmente al exgerente, en el centro de un entramado en el que se han detectado duplicidad de pagos y abonos de servicios de cantidades considerables.


Esta iniciativa ha sido financiada en un 85% por el FEDER, en el marco del Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020.


Galván ha puesto en jaque a las organizaciones colaboradoras de la Mid Atlantic, en la que la Fundación intervenía como jefe de filas. Proexca, Femepa, Clúster Marítimo de Canarias y SPEGC estarán obligadas a revisar lo sucedido en relación al citado proyecto europeo.


Pero el daño más grande se lo ha hecho a la propia Fundación Puertos de Las Palmas, una entidad pública vinculada a Puertos del Estado, desde donde también miran con lupa todo este expediente y donde están contando los días para que se produzca la privatización de esta entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad