DNV contabilizó en marzo el mayor número de pedidos de buques propulsados por GNL

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Nuevos buques gnl

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Entre estos encargos se incluyen 17 buques de gran porte, con 13 petroleros VLCC (Very Large Crude Carriers, dos graneleros Capesize y dos cruceros

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(ANAVE) Los navieros encargaron durante el mes de marzo de 2021 un total de 21 buques de nueva construcción propulsados por gas natural licuado (GNL), según datos publicados en la plataforma de combustibles alternativos Alternative Fuels Insight de DNV. Se trata del número más alto en un mes registrado para este tipo de buques desde hace diez años, cuando dicha sociedad de clasificación empezó a contabilizar los encargos de nuevas construcciones de buques con combustibles alternativos.


Entre estos encargos se incluyen 17 buques de gran porte, con 13 petroleros VLCC (Very Large Crude Carriers) –diez de los cuales serán fletados a la petrolera holandesa Shell–, dos graneleros Capesize y dos cruceros. Según DNV, un número cada vez mayor de navieros opta por buques propulsados por GNL para cumplir la normativa y reducir las emisiones contaminantes de sus buques.


Martin Wold, consultor senior de DNV, destaca que el total de pedidos en lo que va de año alcanza las 50 unidades, igualando el número de encargos del año pasado. Según la mencionada plataforma, en la actualidad existen 198 buques propulsados por GNL operativos y 265 en la cartera de pedidos, de los que está previsto que se entreguen 106 a lo largo de 2021.


Entre los buques propulsados por GNL operativos, los ferries son los más numerosos con 43 unidades. La naviera española Balearia lidera este segmento del mercado de buques propulsados por GNL. Le siguen 25 buques offshore y de apoyo a plataformas, 20 petroleros de productos y buques tanque. Los más numerosos en la cartera de pedidos son los portacontenedores y los petroleros de crudo con 58 y 43 unidades, respectivamente.

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By José Rafael Díaz Hernández


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