SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga recibe 5 buques portacontenedores esta semana

|

Puerto de Mu00e1laga   Buque APL mexico City

_____

El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada en el Canal de Suez, revelando la capacidad del Puerto de Málaga para afrontar este tipo de contingencias y para acoger a los grandes buques portacontenedores existentes en la actualidad: hasta 400 metros de eslora

_____

El Puerto de Málaga recibe, durante esta semana, un total de 5 buques portacontenedores, pertenecientes a las principales navieras que operan en el recinto portuario: CMA-CGM, Maersk Line, MSC y Hapag Lloyd.


El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada en el Canal de Suez, revelando la capacidad del Puerto de Málaga para afrontar este tipo de contingencias y para acoger a los grandes buques portacontenedores existentes en la actualidad: hasta 400 metros de eslora.


Operativas destacadas

Desde la jornada de ayer, el buque ‘APL Mexico City’ de CMA-CGM, se encuentra realizando el embarque de 2.300 contenedores llenos con destino a Reino Unido.


Por su parte, la compañía noruega Maersk Line, traerá 2 buques al recinto portuario ‘Kota Loceng’ (14 de abril) y ‘Maersk Calabar’ (15 de abril).


A estos hay que sumar la coincidencia, el próximo sábado, 17 de abril, del buque ‘Kotor Bay’ perteneciente a MSC y el ‘Rio Grande Express’ de Hapag Lloyd que también realizarán operativas en el muelle 9 del recinto portuario.


El Puerto de Málaga prevé que continúe la importante operativa en la terminal de muelle 9 con la llegada de otros 5 buques portacontenedores la próxima semana.


Otros tráficos de mercancías

Esta semana se mantiene, además, el tráfico de graneles sólidos con el embarque de 9.500 toneladas de cemento a bordo del buque ‘Nordanhav’, la carga de 3.600 toneladas de dolomita a bordo del buque ‘Hav Pike’ y la salida de 6.900 toneladas de hueso de aceituna a bordo del ‘Tevfik Bey’ en los muelles 6 y 7 del recinto portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad