SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto de Santander agradece a CLdN su apuesta por Cantabria con la entrega de una placa conmemorativa

|

Puerto de Santander   CLdN   Buque Victorine

_____

La compañía luxemburguesa ha duplicado sus frecuencias entre Santander, Liverpool y Dublín, y cuenta con cinco escalas semanales entre Santander y varios puntos de Europa

Miguel Angel Revilla ha entregado esta mañana, a bordo del buque Victorine, una metopa a CLdN como agradecimiento a la apuesta de esta naviera por Cantabria

_____

 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en compañía del consejero de industria, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha entregado este martes una placa conmemorativa al director general de CLdN en España, Pablo Pellón, como agradecimiento a la apuesta que esta compañía ha hecho por Cantabria.

 

La compañía luxemburguesa cuenta, desde el pasado 7 de abril, con un servicio bisemanal Santander-Liverpool-Dublín, que duplica la frecuencia con la que contaba hasta ahora. Esta conexión, que sale de Santander todos los miércoles y sábados, supone para el puerto de Santander un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda.

 

Por su parte, el consejero de industria ha reconocido también el papel del Victorine, uno de los buques que realizan la rotación del servicio entre Santander-Liverpool y Dublín, en la figura de su capitán, Vladimir Butromenko. Este barco, que ha cargado y descargado 160 unidades de transporte intermodal, ha sido estibado por Cadevesa/Cantabriasil y consignado por Vapores Suardíaz Norte. Para López Marcano “la fidelidad de CLdN fortalece los números del puerto y de Cantabria” y, además, “su expectativa de crecimiento y desarrollo contribuye a uno de los grandes objetivos del Gobierno de Cantabria que es facilitar las relaciones internacionales de la Comunidad Autónoma”


Puerto de Santander   Entrega Metopa 1

(de izq. a dcha): Vladimir Butromenko, capitán del buque Victorine; Francisco Javier López Marcano, consejero de industria y vicepresidente de la APS; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Pablo Pellón, director general de CLdN España y Francisco Martín, presidente de la APS.


Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la historia de crecimiento de CLdN en el puerto de Santander desde que comenzara en 2016 “con la inclusión de Santander en su línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes hasta llegar a las cinco escalas semanales con las que CLdN conecta a nuestro puerto con Europa y facilita la labor de nuestras empresas otorgándoles nuevas posibilidades logísticas”.


Por otra parte, el director general de CLdN en España, Pablo Pellón, ha señalado “la importancia que Santander tiene para la compañía ya que se trata de un puerto estratégico para la mercancía rodada, con una autopista sin peajes que enlaza directamente con la meseta”. Pellón ha destacado también “la versatilidad” de CLdN ya que se trata de “una naviera multimodal” capaz de ofrecer “todas las alternativas posibles” a los clientes.


El servicio de tráfico rodado de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto cuenta actualmente con cinco escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad