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​Coordinadora ha solicitado a Puertos del Estado que se incremente el personal de los puertos por encima de las tasas de reposición

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Miguel Ángel Hormigo, Coordinador Estatal de Trabajadores de los Puertos, se lo comunicó al presidente de Puertos del Estado en una reciente visita al puerto de Algeciras

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13 de abril de 2021.- El Coordinador Estatal de Trabajadores de los Puertos, Miguel Ángel Hormigo, informa de que se ha solicitado a Puertos del Estado que se incremente el personal de los puertos por encima de las tasas de reposición para poder hacer frente a la demanda de trabajo que se ha generado en los puertos.


En ese sentido, expresa su satisfacción con el anuncio realizado por el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, de solicitar a Hacienda el incremento de personal de los puertos por encima de la tasa de reposición, y haber atendido así la demanda que se le realizó hace unas semanas por Coordinadora en una reciente visita al puerto de Algeciras.


Hormigo manifiesta que existe la necesidad de que el incremento en el número de plazas de nuevo personal para las autoridades portuarias sea superior a las plazas de reposición, pues en el caso contrario no vamos a llegar al mínimo necesario para cubrir el trabajo de los puertos, que ha ido creciendo paulatinamente.


Así se lo manifestó al presidente de Puertos del Estado que ha reconocido la necesidad de incrementar el personal al destacar en una información publicada ayer donde se recoge que "si este año la tasa de reposición contemplada en los Presupuestos Generales de Estado supone la posibilidad de contratar a 177 personas, desde cada uno de los puertos de la red española se han trasladado necesidades por un mínimo de 523 efectivos".


Miguel Ángel Hormigo argumenta que se da la circunstancia de que tenemos un diferencial en negativo derivado de la crisis de 2008, en el que la tasa de reposición en todas las autoridades portuarias fue del 0% durante varios años, mientras que los puertos han venido generando más actividad respecto al personal que se les asigna proporcionalmente.


Por tanto, considera que la necesidad de incrementar el personal en los puertos es una realidad y una necesidad, porque las autoridades portuarias cuentan con un personal que está por debajo de la actividad que allí se desarrolla.


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