SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Puertos de Las Palmas descabezada

|

Sergio Galván 2019

_____

Sergio Galván ha presentado su dimisión fozado por la petición de su cese por parte de la Autoridad Portuaria donde había perdido la confianza por desavenencias en su gestión

_____

La Fundación Puertos de Las Palmas no está en sus mejores momentos, de eso no tiene duda nadie. Se acaba una etapa que se inició en noviembre de 2004, momento en que se incorporó a la gerencia de la Fundación Puertos de Las Palmas Sergio Galván. Él mismo había aceptado dimitir a finales de junio, motivo por el cual la Fundación ha puesto en marcha un procedimiento público en formato de concurso de méritos para cubrir esa plaza.


Su dimision, comunicada ayer a su equipo y hoy a los patronos a través de una carta, la argumenta en que ha llegado el momento de su jubilación. Sin embargo ha sido el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra quien le ha instado a ello o a solicitar su cese. Detrás de esta decisión está la pérdida de confianza que se ha ido incrementando en los últimos meses, después de que se pactara su salida para finales de junio.


Los patronos han reaccionado con cautela ante esta noticia. Unos con sorpresa y otros con alivio, pues la Fundación Puertos de Las Palmas necesita un revulsivo para posicionarse como un verdadero vehículo al servicio de la comunidad portuaria.


Este desenlace acelera la necesidad de buscar un relevo a la figura del gerente, que contribuya a diseñar un proyecto de futuro acorde con las necesidades de la comunidad portuaria y del propio puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad