SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Adjudicada la redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación y mejora de la terminal ferroviaria de Escombreras

|

Puerto de Cartagena   ferrocarril

_____

La inversión surge de la necesidad de mejora de la accesibilidad terrestre establecida dentro del Plan de Infraestructura, Transportes y Vivienda (PITVI) para la potenciación del transporte de mercancías por el Corredor Mediterráneo

_____

La redacción del proyecto y ejecución de las correspondientes obras de renovación y mejora de la Terminal ferroviaria de la dársena Escombreras ha sido adjudicada por ADIF, por un importe de 717.515,44 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. “Vamos dando pasos adelante para mejorar la conexión ferroviaria del Puerto de Cartagena que nos permitirá conectarnos con el resto de España y Europa en menor tiempo a través del Corredor Mediterráneo”, ha asegurado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.


Las obras están financiadas con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, “suponen cuatro meses para la redacción del proyecto y otros cuatro para su ejecución que supone una apuesta por la intermodalidad marítimo terrestre y una oportunidad para atraer nuevas líneas de negocio que elijan el Puerto de Cartagena para la entrada y salida de sus mercancías, necesarios para la puesta en marcha de la línea de ferrocarril en la que estamos trabajando para su puesta en marcha”, ha remarcado Muñoz.


Los trabajos que integran dicha actuación suponen la sustitución y rehabilitación de desvíos en las cabeceras del haz de vías de la terminal; la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud, y la adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud.


La mencionada inversión surge de la necesidad de mejora de la accesibilidad terrestre establecida dentro del Plan de Infraestructura, Transportes y Vivienda (PITVI) para la potenciación del transporte de mercancías por el Corredor Mediterráneo. Se enmarca en el Convenio regulador para las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria


Los trabajos que se van a realizar en la terminal de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.


La presidenta de la APC ha dicho que la coordinación entre administraciones nos permite disponer de infraestructuras más agiles, eficientes y sostenibles”, enmarcadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad