El FMI mejora las previsiones de crecimiento para España en 2021

|

FMI   persectivas economia mundial abril 2021

_____

Aun así, la economía española no regresará a los niveles prepandemia hasta 2023

_____

(ANAVE) El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento de la economía española en cinco décimas para 2021, situándolo en un 6,4%, según la edición de abril de su informe semestral ‘Perspectivas de la economía Mundial’ (World Economic Outlook, WEO). Dicho informe equipara el crecimiento de la economía española para este año con el de la de los EE.UU. y lo pone por encima de la mayoría de las economías avanzadas.


Sin embargo, el FMI mantiene su previsión de crecimiento más moderada para 2022 (+4,7%) y sitúa a nuestro país a la cola de la recuperación, junto a Italia. Según el FMI, y tras registrar la mayor caída entre las economías avanzadas en 2020 (-11,0%), la economía española no regresará a los niveles prepandemia hasta 2023.


El FMI estima un crecimiento de la economía mundial del 6,0% en 2021 y de un 4,4% en 2022, mejorando las previsiones respecto de la actualización del pasado enero del informe WEO en un 0,5% y un 0,2% respectivamente. Para el FMI esta revisión al alza “es consecuencia de un mayor respaldo fiscal en algunas grandes economías, la recuperación prevista para el segundo semestre de 2021 gracias a las vacunas, y la continua adaptación de la actividad económica a la reducción de la movilidad”.


Según Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, se prevé una recuperación más fuerte de la economía mundial de la prevista en ediciones anteriores de este informe, “sin embargo, dicha recuperación será desigual y requerirá esfuerzos multilaterales para salvaguardar los avances logrados antes de la pandemia en la reducción de la desigualdad y el alivio de la pobreza”.

_________________________________

Edición de abril del informe del FMI ‘Perspectivas de la economía Mundial’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta