SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport imparte un curso de Transformación Digital a directivos de cinco países árabes

|

Curso Transf. Digital Academia aeu030crabe

_____

El pasado sábado dio comienzo el curso “Digital transformation and development of Smart ports”, organizado conjuntamente por la Fundación Valenciaport y la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo (AASTM) y que formará a 39 directivos de Iraq, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Egipto.

_____

Se trata ya de la octava ocasión en la que ambas entidades colaboran en materia de formación. Esta edición, que se imparte en formato virtual, consta en realidad de 2 sesiones de formación intensiva. La primera, del 3 al 5 de abril, ha sido impartida por expertos del Port Training Institute, entidad filial de la Academia árabe, y la segunda que se celebra esta semana, del 6 al 8 de abril, está siendo impartida por Juan Manuel Díez Orejas, Jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia; Miguel Llop, Director de Transformación Digital de la Fundación Valenciaport y Joan Meseguer, Técnico de proyectos de la Fundación Valenciaport especializado en Data Science, Big Data e Internet de las Cosas.


Durante esta semana, los participantes se formarán y compartirán las buenas prácticas adquiridas por el Puerto de Valencia. El curso incluye diferentes módulos: Logística inteligente y gestión de la cadena de suministro; Análisis de Big Data en la industria marítima; Introducción a las tecnologías portuarias inteligentes; Digitalización de los procesos portuarios y logísticos; Modelos de negocio digital de los puertos; Nuevas competencias digitales para gestores portuarios; Plataformas digitales en el sector marítimo portuario; etc.


La clausura y entrega virtual de diplomas está prevista para la tarde del día 8 con la participación de Ana Rumbeu, Directora de Formación de la Fundación Valenciaport y Akram Soliman, Decano y Alaa Morsy, Vicedecano de AASTM.


Tanto este curso como los anteriores, sobre gestión portuaria, estrategia, marketing e innovación en puertos, mercancías peligrosas y gestión de crisis en puertos, son el resultado de la estrecha colaboración que vienen manteniendo las mencionadas entidades y que comenzó en abril de 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración en Alejandría (Egipto).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad