SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El BOE oficializa la concesión de 8 años a Frioluz Coldstore en el Puerto de Las Palmas

|

Frioluz 9

_____

Tras iniciar las gestiones de ampliación de la concesión por parte de Spanish Pelagic, hace prácticamente cuatro años, ayer se ratificaba la concesión aprobada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas el pasado mes de febrero

Frioluz nace de la unión de Spanish Pelagic y Frigoluz

______

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga ampliación del plazo concesional a la entidad "Frioluz Coldstore, Sociedad Anónima" en el Puerto de Las Palmas.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sesión celebrada con fecha 8 de febrero de 2021, resolvió ampliar el plazo concesional Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, por un plazo de ocho años, es decir, hasta el 5 de marzo de 2030, de la concesión de dominio público de la que es titular la entidad "Frioluz Coldstore, Sociedad Anónima", otorgada por Resolución de 18 de febrero de 1998 (modificada por diversas resoluciones), con destino a terminal de carga, descarga, clasificación, consolidación, desconsolidación, procesamiento y almacenamiento frigorífico y no frigorífico de productos congelados, refrigerados y secos, pesqueros y perecederos o no perecederos y el arrendamiento a terceros de parte de sus instalaciones, con una superficie de 13.107,20 metros cuadrados, situada en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas".


El pasado 1 de jullio comenzaba a operar Frioluz Coldstore, fruto de la unión de dos frigoríficos más importantes del Puerto de La Luz, Frigoluz y Spanish Pelagic. Se unieron en su gestión para trasladar la actividad del primero a las Instalaciones del segundo, con el doble de capacidad y situada a pie de muelle. 


FrioLuz Coldstore cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, y 80.000 metros cúbicos de capacidad total. Situado a pie de muelle, cuenta con siete puntos de atraque próximos, para barcos con esloras comprendidas entre 90 y 120 metros. Está constituido por 8 cámaras con temperatura de hasta -25º, suman un total de 6.000 m2, todas con una altura de 11 metros y una capacidad total de 20.000 Toneladas. Cuenta con 12 puertas seccionales de entrada desde el exterior, y  9 muelles de carga con abrigos frigoríficos para la carga y descarga de contenedores en la zona de operaciones. Además, dispone de una parcela exterior con más de 2.000 m2 para parque de contenedores tanto de seco como de frío y lavadero de jaulas para el pescado a granel.

_______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

De la fusión de Frigoluz y Spanish Pelagic nace en el Puerto de Las Palmas 'Frioluz Coldstore'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad