SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Adjudicadas las obras de accesos a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe del Puerto de Cartagena

|

Puerto de Cartagena   escombreras 9

_____

Las obras abarcarán una longitud de aproximadamente 310 metros y una superficie superior a los 5.000 m2 con una reordenación de los carriles de acceso a los muelles y renovación del firme para dar mayor fluidez y seguridad en la circulación de vehículos

_____ 

Las obras de mejora de accesos a los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe en la Dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena comenzarán en breve y tendrán un plazo de duración de 4 meses, lo que permitirán renovar dos muelles por el que circulan diariamente un alto volumen de vehículos pesados, dentro las actuaciones del Plan de Acción Inmediata que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras portuarias.


“Una obra muy necesaria en dos muelles destinados a nuestros principales tráficos como son graneles sólidos, graneles líquidos y GNL, donde hay una previsión de crecimiento con la ampliación del muelle Príncipe Felipe que estamos ejecutando. Esta obra nos permitirá traer nuevos tráficos para seguir posicionando al puerto como un referente europeo”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en la apuesta de la Autoridad Portuaria para reactivar la economía.


La actuación ha sido adjudicada a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, por un importe de 512.838,09 euros, IVA incluido. Las obras abarcarán una longitud de aproximadamente 310 metros y una superficie superior a los 5.000 m2 con una reordenación de los carriles de acceso a los muelles y renovación del firme para dar mayor fluidez y seguridad en la circulación de vehículos.


Además, se van a instalar nuevo alumbrado LED, con 18 farolas, y paneles solares, dentro de la estrategia de sostenibilidad para mejorar la eficiencia energético y contribuir al cambio climático, que permita dar servicio a la red de instalaciones presentes y futuras de la Autoridad Portuaria.


Por último, se ha previsto la limpieza y mejora de los elementos del drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.


Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria, que supone una inversión de 200 millones de euros, dividido en 5 bloques, con 12 líneas que contemplan 50 actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad