SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Castellón convoca la VI edición de los premios Faro PortCastelló

|

PortCastellu00f3   Premios Faro

_____

La iniciativa tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha convocado la VI edición de las Distinciones Faro PortCastelló. La Autoridad Portuaria impulsó estos premios en 2016 coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto de Castellón y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.


La iniciativa tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.


Las categorías a las que se pueden concurrir son Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental, Igualdad, Cultura y Compromiso Social. A la distinción Faro PortCastelló en cada uno de estos ámbitos podrán concurrir personas o entidades, nacionales o extranjeras, presentando una instancia junto con los méritos aducidos para el otorgamiento de la distinción.


En esta edición se ha procedido a la modificación del reglamento, concretando y especificando cada una de las categorías, y aprobado en el último Consejo de Administración.


El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 30 de abril.


El jurado de los premios Faro está conformado por más de 50 personas de diferentes ámbitos, es paritario y con mayoría de integrantes externos a la Autoridad Portuaria.


Los premios Faro PortCastelló se integran en la línea estratégica de impacto social del Plan Estratégico 2024 que tiene como objetivo la mejora de la convivencia puerto-ciudad y puerto provincia.


Las bases para participar en estas distinciones están expuestas en el portal www.portcastello.com.


CATEGORÍAS:

FARO INICIATIVA EMPRESARIAL: Se trata de poner en valor y ponderar aquellas iniciativas empresariales que redunden en beneficio del puerto de Castellón y/o de su Comunidad Portuaria y/o de su entorno y que revistan a su vez de un carácter original y pionero en su ámbito de actuación.


FARO TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Tiene por objeto valorar las empresas que cuenten con una dilatada trayectoria en el puerto y suponga un referente para otras.


FARO INNOVACIÓN: Se valora aquellas candidaturas que por su carácter innovador, ya sea tecnológico o de cualquier otro tipo, mejoren la sostenibilidad en sentido amplio, la explotación y/o rendimiento de las empresas que operan en el puerto.


FARO IGUALDAD: Distingue las acciones llevadas a cabo por las empresas, organizaciones o entidades, en el ámbito de la igualdad, valorándose especialmente aquellas políticas que hayan sido implantadas de no discriminación y de igualdad real y efectiva entre sus trabajadores y trabajadoras, el desarrollo de estructuras tales como Comisiones de Igualdad, implementación de Planes de Igualdad, Códigos Éticos y de Conducta, actuaciones con perspectivas de género, así como sellos de calidad, premios o distintivos obtenidos por tal motivo por la empresa u organización candidata.


FARO PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL: Tiene como objetivo visibilizar todas aquellas acciones o iniciativas ejecutadas en pos de una mejora medioambiental concreta, valorable y medible en el entorno portuario.


FARO DE SEGURIDAD LABORAL: Distingue a las empresas o entidades comprometidas con los estándares nacionales y/o internacionales en materia de seguridad laboral, mediante las que se busca la minimización de riesgos en las personas trabajadoras tras un análisis de éstos, mejorando en consecuencia su seguridad laboral y personal.


FARO DE COMPROMISO SOCIAL: Se valoran aquellas iniciativas ejecutadas en defensa de colectivos y/o grupos de personas con especiales dificultades económicas, sociales o de cualquier otro tipo, sin perjuicio de valorar aquellas otras que redunden en beneficio de la sociedad en general.


FARO DE CULTURA: Distingue acciones específicas en pro de la cultura ejecutadas por asociaciones, empresas o colectivos que contribuyan a la defensa de valores culturales y a su difusión en el entorno.


FARO DE COMUNICACIÓN: Valora las empresas o colectivos que por su valor comunicativo trasladan a la ciudadanía información veraz, de calidad y contrastada acerca de la realidad portuaria y de su Comunidad Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad