SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Arranca el trámite de competencia de la fábrica de hipoclorito en el Puerto de Arinaga

|

Biomca

_____

Biomca Química ha solicitado a Puertos de Las Palmas concesión para ocupar una superficie de 4.135,75 m², con destino a la instalación de una "Fábrica de hipoclorito sódico al 15%"

_____

El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Biomca Química de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Biomca Química ha solicitado a Puertos de Las Palmas, concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 4.135,75 m², con destino a la instalación de una "Fábrica de hipoclorito sódico al 15%", situada en el Puerto de Arinaga, Área Funcional 17 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. 


Se inicia así el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por la Biomca Química, desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberán versar sobre la citada parcela de 4.135,75 m². Asimismo, las solicitudes deberán reunir, a efectos de su validez, en dicho plazo, los requisitos previstos en el artículo 84.1 del mencionado Texto Refundido.


Biomca Química es una empresa de la Zona Especial Canaria (ZEC) que se constituyó en 2014 en Santa Cruz de Tenerife con el objeto de fabricación de hipoclorito sódico. La empresa inauguró el 11 de mayo de 2016 la primera fábrica de hipoclorito sódico de Canarias, capaz de producir más de 27.000 toneladas anuales para abastecer las necesidades de este producto en las islas. Las instalaciones se sitúan en una parcela en terrenos de la Zona Franca en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se han invertido unos 6 millones de euros para su construcción en nueve meses.


El hipoclorito de sodio es un desinfectante universal que, por sus propiedades, es altamente efectivo para combatir todo tipo de microbios. Es una solución clara de carácter básico, con un ligero color amarillento y olor característico.


Las soluciones de hipoclorito de sodio son inherentemente inestables y comienzan descomponerse desde el momento mismo en que se preparan y continúan haciéndolo hasta que están completamente descompuestas. Con un cuidado adecuado, la velocidad de descomposición de las soluciones de hipoclorito de sodio se puede controlar en la medida en que soluciones relativamente estables se puedan preparar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad