SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SOERMAR transmite a la ministra de Industria la importancia de las ayudas a la innovación para los astilleros

|

Soermar   Maroto

___

El presidente del Centro Tecnológico de la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos trasladó a Reyes Maroto las esperanzas que tiene puestas el sector en el nuevo real decreto de ayudas a la I+D+i durante una visita a los Astilleros Mallorca y STP Shipyard Palma

_____

El presidente del Centro Tecnológico SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos), Diego Colón de Carvajal, transmitió el pasado viernes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la importancia que tienen las ayudas a la innovación para los astilleros durante una visita de esta a los Astilleros Mallorca y STP Shipyard Palma. En el encuentro, Colón de Carvajal trasladó también a Maroto las esperanzas que tiene puestas el sector en el nuevo real decreto de ayudas a la I+D+i.


El presidente del Centro Tecnológico SOERMAR y consejero delegado de Astilleros Mallorca recibió a la ministra de Industria, a la que acompañaba también la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Durante el recorrido por las instalaciones, le explicaron la actividad que se desarrolla en estas y comentaron las principales preocupaciones del sector, al tiempo que la ministra de Industria, Comercio y Turismo se interesó por la situación económica y por la importancia para la economía de la isla de las empresas que se dedican al mantenimiento y reparación de yates. Además, mostró su satisfacción por la apuesta de este sector por la innovación y el desarrollo tecnológico.


Precisamente, el vicepresidente y conceller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, que fue uno de los acompañantes de la ministra en la visita, resaltó que el sector astillero factura más de 560 millones de euros cada año en la comunidad autónoma y da trabajo a más de 3.000 personas. En la visita participó, asimismo, el presidente de la Autoritat Portuaria de Balears (APB), Francesc Antich.


Reyes Maroto se reunió también con el sector turístico balear y con representantes empresariales y sindicales de los sectores industriales y comerciales de la isla.


La actividad de SOERMAR, a través de su Centro Tecnológico y de su Fundación, se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en mejorar la eficiencia de los astilleros para aumentar su competitividad y en apoyar a sus accionistas en todos los aspectos relacionados con la calidad, la organización, la formación, el diseño, el medio ambiente o la reglamentación, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad