SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Egipto consigue reflotar el Even Given e iniciar el desbloqueo del Canal de Suez

|

EverGivenRefloating

_____

Está previsto que a lo largo de la mañana con la marea alta se continúe con el reflotamiento al portacontenedores para dejar liberado el canal y reanudar lo antes posible el paso de los más de 360 buques que están a la espera

_____

El presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Almirante Osama Rabie, ha anunciado hoy, lunes 29 de marzo de 2021, que el buque portacontenedores de Panamá ha sido puesto a flote con éxito, tras permanecer 6 días encallado en medio del Canal. Este fue el resultado de maniobras exitosas de empuje y remolque que llevaron a la restauración del 80% de la dirección del buque; con la popa a 102 metros de la orilla del Canal ahora en lugar de 4 m. antes del reflotamiento.


Las maniobras se reanudarán una vez más durante la marea alta a las 11:30 am; ya que alcanzará los 2 m., permitiendo el restablecimiento completo de la dirección del buque para que se coloque en el medio de la vía navegable.


Aunque los trabajos apuntan a que pronto se podrá desbloquear el canal, aún no se sabe cuándo se restablecerá el tráfico marítimo. Casi 400 barcos esperan e desbloqueo para entrar en el Canal de Suez, la vía navegable con mayor tránsito del mundo.


Una decena de remolcadores han intervenido en la maniobra trabajando desde cuatro posiciones, aprovechando la marea alta.


Se calculan pérdidas superiores a los 7.000 millones de euros por cada día de retraso en la reapertura del canal, ya que este acoge al 15% de tráfico marítimo comercial mundial.


El almirante Rabie, desea tranquilizar a la sociedad de navegación internacional, ya que la navegación se reanudará inmediatamente después de que se restablezca por completo la dirección del barco y se dirija al área de espera de Bitter Lakes para una inspección técnica.


Rabie también ha elogiado los esfuerzos de los trabajadores de la SCA que lograron esta proeza diciendo que "han cumplido impecablemente con su debe y que con toda certeza el trabajo estará completo muy pronto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad