SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena renueva la certificación medioambiental PERS

|

IMG 0305 (1)


_____

La presidenta de la APC ha asegurado que “la sostenibilidad está implícita en todas las actuaciones que desarrollamos y la hemos hecho extensible a toda la comunidad portuaria para avanzar juntos hacia un puerto más verde e innovador y fomentar un crecimiento sostenible, dentro de la Agenda 2030”.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha renovado su compromiso medioambiental PERS, que concede la Red EcoPorts, integrada en la Asociación Europea de Puertos Marítimos, ESPO. “Un certificado que no permite seguir consolidándonos como el Puerto más sostenible del Mediterráneo con acciones medioambientes realizadas mediante la cooperación, la participación y el conocimiento compartido entre puertos”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.


“El Puerto de Cartagena cuenta desde 2019 con este certificado medioambiental que demuestra la transparencia y el empeño para poner en marcha herramientas que contribuyan a combatir el cambio climático, buscando el equilibrio entre la actividad portuaria y el bienestar de los ciudadanos”, ha resaltado Muñoz que ha recordado además que “contamos con el premio europeo EMAS 2019 de gestión ambiental y hemos sido reconocidos por la Comunidad Autónoma con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de medio ambiente”.


La presidenta de la APC ha asegurado que “la sostenibilidad está implícita en todas las actuaciones que desarrollamos y la hemos hecho extensible a toda la comunidad portuaria para avanzar juntos hacia un puerto más verde e innovador y fomentar un crecimiento sostenible, dentro de la Agenda 2030”. Entre las acciones puestas en marcha está actuaciones encaminadas a la protección medioambiental, la reducción de la huella de carbono y la apuesta por las energías renovables, como la implantación de combustibles alternativos que contribuyen a la descarbonización y a un cambio de modelo energético en el transporte marítimo, como ejemplo, el Gas Natural Licuado.


Además, se ha incrementado considerablemente la calidad de sus aguas, se han recuperado ecosistemas terrestres y marinos, y se ha acercado el puerto a la ciudad con la construcción de importantes infraestructuras. Todo ello, unido a la cátedra de Medio Ambiente con la UPCT y la UMU, la organización de visitas escolares e institucionales al puerto de Cartagena, la creación de la plataforma de ODS y la adhesión de empresas de la comunidad portuaria al Compromiso de Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena.


Desde 2014, el Puerto de Cartagena forma parte de la Red Ecoports, en la que se encuentran asociados más de 100 puertos europeos y que está gestionada por la Asociación Europea de Puertos Marítimos, ESPO. Ecoports nació con una visión innovadora, la de crear unas condiciones equitativas para la gestión ambiental en los puertos europeos, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales que desarrollan su labor en los puertos europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad