SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los consignatarios de Barcelona analizan el proceso de las entradas y salidas de los buques y las incidencias que se producen

|

ACB   JG21  vista general

_____

La Junta General Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona ha presentado su memoria económica de 2020 y sus presupuestos para 2021

_____

Este jueves se ha celebrado la Junta General de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona presidida por Jordi Trius y que ha contado con una nutrida asistencia de las empresas consignatarias asociadas. En el orden del día establecido y cumpliendo con lo dispuesto en los estatutos de la asociación, se ha presentado la memoria económica de la entidad referida al ejercicio 2020 así como los presupuestos del 2021 lo que ha merecido la aprobación por la Junta General.

 

Jordi Trius en su informe de gestión ha informado ampliamente de las actividades de la asociación en 2020, de las altas asociativas producidas a lo largo del ejercicio y de los cambios en la composición de la Junta Directiva tras las elecciones del pasado mes de septiembre. A continuación ha informado de las actividades de las diferentes comisiones y grupos de trabajo de la asociación y de la diversidad de los asuntos tratados en dichas reuniones especialmente las dedicadas al Tramp, la línea regular contenerizada y muy especialmente, cruceros.

 

Unos de los temas en el que el presidente ha hecho hincapié son las diversas actividades desarrolladas por la asociación en cuanto a la mejora de la eficiencia de determinados procesos del puerto de Barcelona. Unos de los temas que más preocupa al colectivo, y así se ha trasladado en diversas reuniones y comunicados a las autoridades y organismos implicados, está en relación con el proceso de las entradas y salidas de los buques y las incidencias que se producen, especialmente en los casos de restricción portuaria por condiciones meteorológicas. Así mismo, Jordi Trius ha destacado la necesidad de propuestas innovadoras basadas en nuevas tecnologías que mejoren esta situación, así como las relacionadas con la transmisión e intercambio de datos en la comunidad marítimo portuaria.

 

ACB   JG21 Presidente Alex


La asociación es miembro fundador de ASECOB y forma parte de su Comité Ejecutivo y en este sentido Jordi Trius ha informado ampliamente de los asuntos más destacados tratados en ASECOB como son la participación en distintos proyectos normativos y más recientemente, la implicación de la entidad en el proyecto SIMPLE.

 

El presidente ha destacado la participación de la asociación en diferentes foros y las acciones realizadas. Ha destacado la actividad en el área de formación de la asociación especialmente el éxito que han tenido las 7 ediciones del módulo II de formación dedicado al transporte marítimo de línea regular, dos de ellas realizadas en 2020. Destacar que tanto en la digitalización de los cursos como en la gestión académica de los mismos contamos con la colaboración de la UOC. Más de 500 alumnos han realizado la formación online ofrecida por la entidad a día de hoy. El próximo 5 de abril la asociación lanza la 8º edición de este módulo con 65 alumnos inscritos. Asimismo, Jordi Trius ha informado que en octubre se lanza la 9ª edición en inglés y la novedad de la creación de un módulo dedicado al transporte marítimo de carga rodada cuya 1ª edición está prevista para octubre de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad