SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La flota atunera y Snerxia firman un acuerdo de colaboración para promover la pesca sostenible y responsable

|

Fima de acuerdo de colaboraciu00f3n Sinerxia y OPAGAC (1)

_____

OPAGAC considera que este acuerdo “permitirá a nuestra organización ser más eficaz a la hora de programar sus actividades de formación de tripulantes y la promoción del atún tropical que capturan nuestros pescadores

_____

La flota atunera, agrupada en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), y la consultora pesquera Sinerxia Plus han firmado un convenio de colaboración para promover acciones de impulso de la pesca sostenible y responsable del atún tropical capturado por la primera.


OPAGAC considera que este acuerdo “permitirá a nuestra organización ser más eficaz a la hora de programar sus actividades de formación de tripulantes y la promoción del atún tropical que capturan nuestros pescadores. La experiencia de Sinerxia es un valor seguro para optimizar el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) y nos ayudará a progresar en la consecución de los objetivos de pesca sostenible, en su sentido integral desde los aspectos de mejora social y medioambiental”.


Por su parte, Sinerxia Plus califica este acuerdo de colaboración de “un hito importante en el crecimiento y desarrollo de nuestra compañía y una oportunidad de aportar nuestro apoyo a un segmento de la flota pesquera tan importante como la flota atunera representada en OPAGAC. Su apuesta por la sostenibilidad social y la pesca responsable representa un claro ejemplo del camino a seguir en el sector pesquero y un factor diferencial clave frente al atún proveniente de otros mercados y que no cumple los estándares que un consumidor informado o comprometido debe exigir para ejercer una compra responsable desde el punto de vista social y ambiental”.


La Asociación de Grandes Atuneros Congeladores (AGAC) es una organización reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1980 que, con la entrada de España en la entonces Comunidad Económica Europea, se convirtió en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC OPP-01).


Sinerxia Plus Consultora es una compañía especializada en asesoramiento en materia de mar, pesca y agroalimentación que ha destacado en los últimos años por un fuerte crecimiento en el impulso y desarrollo de proyectos en el ámbito marítimo – pesquero, desarrollando iniciativas y proyectos con las principales entidades pesqueras españolas, como CEPESCA, la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras de España o un importante número de asociaciones, entidades y organizaciones pesqueras.


El acuerdo ha sido firmado por Julio Morón, director gerente de OPAGAC, y Raquel Estévez Pombo, administradora y CEO de Sinerxia Plus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad