SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Acuerdo del Consejo de Administración

Puertos de Tenerife inicia el expediente para la cesión gratuita al Cabildo de los terrenos del Auditorio

|

Puertos de Tenerife   du00e1rsena Los Llanos

_____

Serán desafectados del Dominio Público Portuario. Corresponde ahora determinar su valor en el mercado mediante tasación independiente

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular Carlos González, ha acordado iniciar el expediente para la cesión gratuita, a favor del Cabildo de Tenerife, de los terrenos desafectados del dominio público portuario en los que se ubica el “Auditorio de Tenerife Adán Martín”.


Dichos terrenos, aunque liberados por declararse innecesarios para la actividad portuaria, siguen perteneciendo al patrimonio de Puertos de Tenerife, que podrá proceder en este caso a su cesión gratuita previa comunicación a la Dirección General de Patrimonio del Estado.


No obstante, y de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, si el valor venal de los terrenos resulta superior a los tres millones de euros pero no excede los dieciocho, “su enajenación y las condiciones de la misma deberán ser autorizadas, además, por Puertos del Estado, y  por el Gobierno cuando sobrepase esta última cantidad”.


Es por ello que el siguiente paso, tras el acuerdo de hoy del máximo órgano de representación, es determinar el valor en el mercado de los terrenos mediante tasación independiente, requisito para la posterior remisión del expediente a Puertos del Estado.


Cabe recordar que los terrenos portuarios donde se ubica el Auditorio, desafectados por Orden FOM de 7 de noviembre de 2018, son los correspondientes a la parcela denominada Palmetum-Parque Marítimo-Auditorio, del vigente Plan de Utilización de Espacios Portuarios del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Entre los terrenos liberados no se incluye la playa localizada en dicho ámbito ni el borde litoral de la parcela conformado por los terrenos ocupados por las escolleras de protección y los espigones.


Mejora de los accesos y vías de conexión a los puertos

La decisión del Consejo de Administración de ceder gratuitamente dichos terrenos al Cabildo de Tenerife obtiene, por parte de la corporación insular, el compromiso de cooperación para “facilitar cualquier iniciativa  que persiga la mejora de la accesibilidad a los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria”. Es más, llegado el caso, se buscarán vías de colaboración entre ambas administraciones  para formalizar el correspondiente acuerdo de colaboración.


Nuevos vicepresidente y consejero

En la sesión ordinaria también se procedió a la separación de Eduardo Bezares Carretero como vicepresidente del Consejo siendo nombrado en dicho puesto Santiago Sesé Alonso.


Asimismo, se produjo el cese de Ana González González como representante de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración, designando en su lugar a Antonio Ramón Chinea Padrón, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Valverde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad