SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga moverá cerca de 50.000 toneladas de cemento y clínker esta semana

|

Colllage tru00e1fico mercancu00edas 22 marzo 2021

_____

Un total de 10 buques realizan la operativa de carga y descarga de graneles y contenedores entre los días 22 y 28 de marzo

_____

El Puerto de Málaga recibe, durante esta semana, un total de 10 buques de mercancías relacionados, principalmente, con el movimiento de graneles sólidos y el tráfico de contenedores.


Intensa operativa de cemento y clínker

En la jornada de hoy, el buque ‘Nordanhav’ se encuentra embarcando 9.500 toneladas de cemento en el muelle 6 a cargo de Financiera y Minera y Opemar, a las que se sumará la carga de otras 40.000 toneladas de clínker a bordo del buque ‘Ultra Passion’, cuya operativa se efectuará en el muelle 7 a partir del próximo jueves, 25 de marzo.


Además, el movimiento de otros graneles sólidos, tales como la carga de 4.000 toneladas de pienso y 4.800 toneladas de dolomita marcarán la actividad de la semana en este ámbito.


Tráfico de contenedores

En relación al movimiento de contenedores, el muelle 9 acoge actualmente la escala de ‘MSC Joy’ que embarcará, en esta jornada, 1.500 contenedores llenos.


La terminal de contenedores y vehículos del Puerto de Málaga en muelle 9 acogerá seis de los diez buques de escala previstos, destacando las operaciones de las navieras Maersk, MSC, Hapag Lloyd y Wec Lines.


La actividad comercial y logística en el recinto portuario continúa su tendencia al alza como cadena de suministro durante los 365 días del año, habiéndose incrementado un 60% durante el inicio de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad