SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona presenta la nueva ruta RO-RO con Turquía en la Cámara de Comercio de Valls

|

Port de Tarragona   ruta RO RO con Turquu00eda

_____

El webinar, organizado por la Cámara de Comercio de Valls, el Puerto de Tarragona y Enterprise Europe Network ha contado con una treintena de asistentes

Se cumple el primer mes del inicio de la ruta con un movimiento total de más de 1200 UTIs

_____

El Puerto de Tarragona ha presentado la nueva ruta RO-RO con Turquía en la Cámara de Comercio de Valls en la jornada virtual titulada "TARRAGONA-IZMIR: un nuevo y rápido servicio Ro-Ro. Turquía-España en sólo 60h". El acto ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Valls, la Enterprise Europe Network y también ha contado con la colaboración de la Escuela de Logística de la Cámara, la Fundación ICIL, la Universidad Rovira i Virgili y Ekol Logistics.


En este webinar se ha explicado en detalle la nueva ruta comercial que se inició el pasado mes de febrero en el Puerto de Tarragona, una oportunidad de crecimiento para las empresas del territorio. El acto ha contado con la directora del equipo comercial del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, y uno de los responsables del mismo departamento, Jordi Inglés. Por parte de la empresa Ekol Logistics Spain ha intervenido José Sánchez, director comercial y Marc Garcia, Sales Manager de la propia empresa.


Las 30 personas representantes de diferentes empresas del territorio que han asistido al acto han mostrado mucho interés en el nuevo servicio, pidiendo información al principal operador logístico presente en el Puerto de Tarragona.


Un nuevo servicio al alza

El primer mes de funcionamiento de la ruta RO-RO Tarragona - Izmir se cumple con un movimiento total de 1213 UTIs (Unidad de Transporte Intermodal). Las cifras se han incrementado a medida que han avanzado las semanas y las escaleras entre los dos puertos.


El mayor volumen de movimientos ha sido en las importaciones, donde los datos suben hasta los 728 UTIs. Mientras que las exportaciones, de Tarragona a Izmir, han supuesto un total de 485 UTIs.


La tendencia de este nuevo servicio, desde su puesta en funcionamiento, es claramente al alza. Desde el primer viaje hasta el último realizado las importaciones han aumentado un 43% y las exportaciones un 248%. En los próximos meses se espera llegar a las 2.000 UTIs mensuales.


Una nueva ruta comercial es una nueva oportunidad para el territorio

Este servicio hace que Tarragona sea el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, por debajo de los 3 días, y dado que se trata de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos puerta a puerta extremadamente competitivos y ágiles.


La operativa se inicia con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, el martes por la noche, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península el miércoles a primera hora, ya la inversa, recogiendo en cualquier punto del Estado hasta el miércoles por la tarde y entregando a cualquier punto de Turquía el lunes.


Esta ruta y las posibilidades que abre son una importante mejora para el Puerto y un paso adelante para el territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad