SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Ceuta se reúne con exclusivas navieras de cruceros en el ‘Seatrade Cruise Virtual’.

|

Atraque turistas crucero Ceuta

_____

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha participado en el encuentro totalmente on line “Seatrade Cruise Virtual: expedition cruising”, feria mundial dedicada a los cruceros que cada año reúne a los principales agentes del sector.

_____

La pasada semana el Puerto de Ceuta participó en la feria internacional ‘Seatrade Cruise Virtual’. El evento, se ha celebrado únicamente en modalidad online debido a la influencia de la COVID-19. Durante las jornadas, se ha tratado la evolución de la industria con la pandemia, la experiencia de los pasajeros, los protocolos sanitarios, la seguridad y las nuevas tecnologías aplicadas a los buques.


Este evento se muestra como alternativa a la tradicional feria mundial del turismo de cruceros, que cada año reúne a los principales agentes del sector en Miami. Un encuentro totalmente virtual con la intención de generar nuevas relaciones comerciales y, a su vez, obtener la información más relevante y actualizada del área de cruceros. Gracias a esta nueva cita, los asistentes han podido investigar los productos y servicios más innovadores de los proveedores, contactar con otros miembros de la comunidad y ver cómo afrontar el futuro tras la pandemia.


En estos momentos, la crisis generada por la COVID-19 ha paralizado muchos sectores económicos, como el turismo, de gran importancia para nuestro país y para Ceuta. En España desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma y prohibió esta actividad (como en toda Europa), se ha vivido ya un año sin cruceros, a excepción de las Islas Canarias donde iniciaron operaciones este invierno con cruceros de cabotaje. Una inactividad que de volver a comenzar conseguiría dinamizar la actividad en comercios, museos y restaurantes de la ciudad etc. Además de estos sectores, son grandes beneficiados de la llegada de turistas el sector de transporte, la seguridad y los servicios portuarios como empresas de avituallamiento, gestión de residuos, prácticos, remolcadores, servicios auxiliares, consignatarios, operadores turísticos además de la propia Autoridad Portuaria.


La Autoridad Portuaria de Ceuta es consciente de las grandes virtudes de Ceuta como destino y ha querido exponerlas en estas jornadas para demostrar los beneficios de hacer una parada en nuestra ciudad, la cual cuenta con unas instalaciones portuarias preparadas específicamente para ofrecer el mejor servicio a los cruceros, con una novedosa terminal en el muelle de España, cerca del centro de la ciudad, con un acceso simple y rápido para embarcaciones y pasajeros.


Estos valores y los grandes atractivos de la ciudad de Ceuta destacan en la línea de trabajo que el equipo comercial de la Autoridad Portuaria ha mantenido en 2020 y que ahora continúan fomentando con un programa adaptado a las nuevas formas de promoción con un estrecho contacto con las navieras para aportarles toda la información actualizada, habilitando un espacio de encuentros virtuales gestionado por Puertos del Estado para facilitar las reuniones. Los contactos se han centrado en los directores de itinerarios de las respectivas navieras del sector de expedición, abriendo una oportunidad a la captación de este tipo de turismo exclusivo. El crucero de expedición busca destinos y experiencias muy especiales, contando con un perfil de pasajero mas activo y joven, preocupado por el medio ambiente, interesado en formarse y conocer de manera más profunda las comunidades locales con experiencias sostenibles y responsables. De ahí que las navieras que se dediquen a este sector sean navieras con buques de menor tamaño y capacidad, consideradas de lujo.


A pesar de la parada en la actividad crucerística desde la Autoridad Portuaria y concretamente desde el área comercial han continuado trabajando de forma coordinada junto al sector (navieras, consignatarios, tour operadores, mercados emisores e instituciones públicas) en un “turismo seguro” que permita garantizar la calidad propia de la oferta, con estrictos protocolos de seguridad y nuevas rutas que diversifiquen la oferta de excursiones de los buques que atraquen en Ceuta para prepararse a la nueva normalidad y recibir cruceristas que lleguen al Puerto cuando las distintas Administraciones den la autorización a estas operaciones.


Además de los exigentes protocolos establecidos por las navieras para aumentar la seguridad del destino, pasajeros y tripulación, la Autoridad Portuaria de Ceuta y la oficina de Turismo de la Ciudad han elaborado una oferta turística diversificada dentro de la ciudad y sus alrededores con excursiones “burbuja” para cuando el Gobierno central autorice la llegada de cruceros internacionales. Estos protocolos establecen excursiones exclusivamente guiadas, grupos reducidos y más experiencias al aire libre, entre otros.


En lo concerniente a cruceros nacionales, la Autoridad Portuaria de Ceuta está en contacto continuo con las navieras que realizan itinerarios entre puertos españoles para aportar toda la información actualizada de las medidas adoptadas ante la pandemia y conseguir trabajar alineadas para ofrecer la mayor seguridad a los pasajeros. Asimismo, el Puerto sigue colaborando estrechamente con las instituciones, a nivel local, para adaptar las medidas de protección siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad