SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva construirá un nuevo carril bici independiente a lo largo de la Avenida Francisco Montenegro

|

Puerto de Huelva   Nuevo carril bici Avda. Fco. Montenegro

_____

Mediante esta acción se pretende separar la circulación peatonal y ciclista, garantizando la seguridad de los viandantes

El tramo abarcará desde la glorieta de Pescadería hasta las inmediaciones de la Punta del Sebo

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva está trabajando en el proyecto para la ejecución de un nuevo trazado de carril bici independiente a lo largo de toda la avenida Francisco Montenegro con el objetivo de segregar tráfico ciclista y peatonal.


Esta actuación responde al incremento de usuarios registrado en la actual senda peatonal a causa de las diferentes intervenciones de mejora llevadas a cabo en esta zona con motivo de la estrategia Puerto Ciudad.


En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “a causa de la alta demanda de viandantes que estamos registrando en el Paseo de la Ría y la actual senda que une este con el recién restaurado Monumento a Colón, y con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de esta vía, vamos a llevar a cabo una nueva infraestructura que nos va a permitir la separación de los tráficos peatonales del resto a lo largo de toda la avenida Francisco Montenegro, con un carril bici completamente independiente según las ‘Recomendaciones de diseño para las vías ciclistas en Andalucía’, dejando la actual senda peatonal para su uso exclusivo por parte de los viandantes.”


El nuevo carril bici discurrirá en paralelo a toda la Avenida Francisco Montenegro y estará compuesto de un primer tramo incluido en el Paseo de la Ría, desde la Glorieta de Pescadería hasta el final del Paseo, con una longitud aproximada de 1.189 m. señalizado mediante el uso de “chinchetas metálicas” para delimitar el carril sobre el pavimento de adoquines.


Por su parte, el segundo tramo que continuará desde el final del Paseo hasta las inmediaciones del Monumento a Colón, discurrirá de manera independiente a la senda peatonal de madera, separado de la calzada por la barrera de protección existente, con una longitud aproximada de 3.201 m., generando espacio suficiente para el nuevo carril bici, que tendrá 2,5 m. de ancho útil e irá confinado en sus bordes con adoquines rectangulares sobre los cuales se pintarán las líneas blancas de borde. Además, se señalizará con la línea discontinua en el eje y la simbología necesaria para el ciclista. La capa superficial se teñirá de color rojizo como color de acabado del pavimento del nuevo carril bici.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad