SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Tarragona inicia un proceso de mejora en la '' Pasarela del Puerto '

|

7abf53d37910228532f1b4478f170c08 L

_____

El Puerto de Tarragona inicia un proceso de mejora en la '' Pasarela del Port'15Mar 2021.

_____

A partir del lunes 15 de marzo, el Puerto de Tarragona inicia un proceso de mejora en la 'Pasarela del Puerto'. Las obras, con un plazo de ejecución de un mes tienen un presupuesto total de 39.500 € (IVA excluido).


Responsables de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Puerto de Tarragona, han declarado que las mejoras consisten en hacer un tratamiento en el pavimento de la pasarela a los 3 tramos, que debido a la climatología y de las condiciones atmosféricas y por el hecho de estar situada junto a la mar han incidido en el estado del pavimento.


Por esta razón, las obras se han dividido en tres fases, correspondientes a los tres tramos diferenciados de la pasarela, para sólo cerrar la parte donde los trabajos se estén llevando a cabo.


En la primera fase, del 15 al 21 de marzo, las obras de mejora serán en la parte sur de la infraestructura, justo la que conecta con la estación del tren (parte amarilla de la imagen). La ciudadanía podrá pasear por la infraestructura excepto por este tramo.


La segunda fase, del 22 al 28 de marzo, los trabajos serán en la parte de la pasarela que conecta con el Balcón del Mediterráneo (zona roja de la imagen). Esta parte roja permanecerá cerrada al público, aunque el primer tramo trabajado en la primera fase ya estará abierta al público.


Del lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, fiestas de Semana Santa, no habrá ninguna intervención sobre la pasarela, y por lo tanto estará totalmente abierta a la ciudadanía.


Las obras se reiniciarán el martes 6 de abril hasta el 12 de abril donde la intervención se llevará a cabo en la parte central de la pasarela. Concretamente el tramo verde de la imagen que conecta con el paseo marítimo del Miracle. El tramo 1 y 2 estarán abiertos.


Cada tramo de la infraestructura necesita un tratamiento específico aunque en líneas generales las obras de mejora consisten en reparar las zonas de óxido o despegadas, el pulido del pavimento con la aplicación de resina y la aplicación de un sellado más firme previo espolvoreado de un árido especial.


Hay que recordar que la Pasarela del Puerto fue una obra finalizada en mayo de 2018 dando la posibilidad a la ciudadanía de ir del centro urbano en el paseo marítimo del Miracle en tan sólo siete minutos. La infraestructura del Puerto se ha convertido en una zona lúdico dando respuesta a una demanda histórica de la ciudad para salvar las vías del tren para llegar a la playa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad