SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta apela al compromiso de todas las administraciones para que la transición ecológica sea una oportunidad para la industria de Ferrolterra

|

Image gallery (12)

_____

Subraya la disposición de Galicia a colaborar con el Gobierno para que encuentre una solución que dote de carga de trabajo los astilleros de Navantia y para que se evite el cierre de la central de As Pontes a través del uso de biocombustibles.

_____

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, apeló ayer al compromiso de todas las administraciones para que la transición ecológica sea una oportunidad para la industria de Galicia y, de manera particular, para Ferrolterra.


Conde subrayó, durante su respuesta a una interpelación en el Pleno del Parlamento, que la Xunta de Galicia está dispuesta a colaborar con el Gobierno para que encuentre una solución que dote de carga de trabajo los astilleros de Navantia; que evite el cierre de la central de As Pontes a través del uso de biocombustibles; y que impulse el desarrollo del sector eólico y de las energía renovables y su cadena de valor en el territorio.


En ese sentido, aseguró que la Administración gallega va a seguir del lado de los trabajadores de Navantia en los astilleros de Ferrol y Fene, y los de Endesa en As Pontes, defendiendo una transición justa que no ponga en peligro sus empleos.


Según dijo, en el caso de As Pontes, la Xunta va a seguir demandando que Endesa se implique para hacer viable económicamente el uso de los biocombustibles, ahora que ya se demostró que son una opción factible desde el punto de vista técnico y medioambiental. Con respecto a Navantia, apuntó que el Gobierno central tiene que garantizar la carga de trabajo comprometida, así como las inversiones que sean precisas para construir el dique cubierto y el taller de subbloques, que son infraestructuras indispensables para la competitividad del astillero.


En este contexto, la Xunta trabaja para promover la transformación ecológica y digital de la industria gallega. De hecho, se están presentando proyectos de la candidatura gallega a todas las manifestaciones de interés abiertas por el Gobierno con motivo de los fondos europeos Next Generation y se proseguirá en esta misma línea en las próximas consultas que convoque. Además, otra de las patas para la reactivación de la economía gallega está en la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica, un texto normativo que garantiza una mayor agilidad en la tramitación administrativa de nuevos proyectos industriales con la máxima seguridad jurídica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad