SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ministerio de Defensa firman el convenio del El Espalmador y Muelle del Carbón

|

WhatsApp Image 2021 03 08 at 10.38.02

_____

Autoridad Portuaria de Cartagena y Ministerio de Defensa han firmado esta mañana, lunes 8 de marzo, el convenio que definirá las actuaciones en El Espalmador y Muelle del Carbón, una zona que afecta a 78.660,52 metros cuadrados con el objetivo de abrir nuevos espacios al mar para el disfrute de cartageneros y visitantes y que albergará infraestructuras portuarias.

_____

La firma ha sido materializada en el Arsenal de Cartagena, entre el Almirante Jefe, el Vicealmirante Pedro Luís de la Puente García-Ganges, en representación del Ministerio de Defensa, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz Gómez, y con la presencia del Almirante de Acción Marítima (ALMART), Juan Luis Sobrino, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ,que facilitará el traslado de la Armada de algunas instalaciones y la actividad logística desde el muelle del Carbón al muelle de la Curra, evitando la dispersión actual de operaciones.


Por su parte, la APC se compromete a reponer los servicios e infraestructuras en la zona de atraque del muelle del Carbón, como antesala de una futura desafectación, pendiente de tramitar, que permitirá disponer de unos terrenos vitales para la expansión de su actividad portuaria en beneficio de la ciudad de Cartagena.


Yolanda Muñoz ha dicho que “la voluntad y colaboración entre administraciones hace posible un acuerdo histórico que permitirá avanzar en las actuaciones de integración Puerto-Ciudad para hacer una Cartagena más abierta, moderna e innovadora, con nuevos usos sociales, deportivos y culturales, a la vez que ampliaremos espacios portuarios en una redistribución que garantice mejores infraestructuras y servicios” y ha agradecido la implicación del Almirante que ha hecho posible “recuperar una gran área, vinculada a la historia naval y militar, para convertirla en una zona atractiva para cartageneros y visitantes. Una oportunidad para mejorar accesos y potenciar la movilidad que unirá el Faro de Navidad con el Faro de Curra”.


Esta futura actuación responde a un proyecto ambicioso por parte de la APC, para remodelar y acondicionar el entorno del Espalmador, con una inversión prevista de 25,4 millones de euros, dentro de su Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica. “Estamos en un momento clave para transformar la fachada marítima de la mano del Ayuntamiento de Cartagena, conectando la ciudad con su puerto y contribuyendo hacia una Cartagena más turística y dinámica”, ha finalizado la presidenta de la APC.


Las actuaciones más importantes que contempla el convenio son, por parte de la Armada, el traslado del laboratorio de combustible y otras instalaciones; y por la APC, la zona de atraque del muelle del Carbón, el asfaltado del muelle, la construcción de un nuevo acceso, la reposición de los suministros y de los sistemas e infraestructuras de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad