SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Sevilla constituye la comisión negociadora del Plan de Igualdad

|

Puerto de Sevilla   comisiu00f3n igualdad

_____

La comisión identificará las medidas prioritarias del Plan e impulsará su ejecución

_____

 La Autoridad Portuaria de Sevilla ha constituido la comisión negociadora que diseñará el Plan de Igualdad de la Institución. Esta se encargará de identificar las medidas prioritarias que compondrán el Plan, valorará los recursos necesarios para su aplicación e impulsará su implantación, seguimiento y evaluación.

 

El Plan de Igualdad de la Autoridad Portuaria atenderá al acceso al empleo, la promoción y formación, el tiempo de trabajo y la flexibilidad para favorecer la conciliación laboral, personal y familiar, entre otras materias. Para ello, se implantarán medidas que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, alineando estas políticas con la estrategia de la Institución.

 

Este viernes se ha iniciado el proceso de negociación colectiva con el primer encuentro de esta comisión que está integrada por ocho personas trabajadoras de la APS. Todo ello se desarrolla conforme a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Asimismo, en su compromiso por la igualdad real entre mujeres y hombres, la Autoridad Portuaria tiene prevista una campaña en redes sociales para el próximo 8 de marzo con la que quiere visibilizar el papel de la mujer en los puertos españoles. Esta se basará en el testimonio de trabajadoras del Puerto de Sevilla (con perfiles de estibadora, policía portuaria, personal de RRHH y de Seguridad…), quienes a través de su experiencia compartirán cómo ven la igualdad en el sector portuario, un entorno tradicionalmente masculino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad