SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CanariaZec y Puertos de Tenerife reimpulsan sus relaciones en pro de la economía canaria

|

Puertos de Tenerife   ZEC

_____

Uno de los aspectos destacados en marco de esta reunión fue asegurar el intercambio de información que garantice a las empresas interesadas en establecerse en el puerto tinerfeño disfrutar de ventajas fiscales como el tipo impositivo del 4% en el impuesto sobre Sociedades

_____

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, y la vicepresidenta de la entidad, María José Miranda, han mantenido esta semana el primer encuentro oficial, desde la toma de posesión de sus respectivos cargos al frente del Consorcio, con el titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González.


Durante esta visita, celebrada en el Edificio Junta del Puerto de capital santacrucera, ambos dirigentes defendieron la necesidad de impulsar la colaboración entre entidades para sacar el máximo provecho de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias como herramienta para la diversificación del tejido productivo y generación de empleo de valor añadido.


Uno de los aspectos destacados en marco de esta reunión fue asegurar el intercambio de información que garantice a las empresas interesadas en establecerse en el puerto tinerfeño disfrutar de ventajas fiscales como el tipo impositivo del 4% en el impuesto sobre Sociedades. Para ello, Carlos González explicó los proyectos en desarrollo en los puertos dependientes del Organismo provincial, con especial incidencia en las instalaciones en el puerto de Granadilla.


Asimismo, ambos titulares hicieron especial hincapié en la cooperación con la Zona Franca de Tenerife, en un momento en que es fundamental la reactivación económica. De esta manera, resulta especialmente relevante la combinación de incentivos fiscales y arancelarios de ambas figuras del fuero canario, lo que marca la diferencia de las islas como centro logístico para las compañías con la estrategia de operar con los mercados internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad