SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena aprueba la convocatoria de subvenciones para 2021 por valor de 100.000 euros

|

20210219 consejo de administraciou0301n 1

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, reunido en sesión telemática, ha aprobado las bases reguladoras de ayudas, colaboraciones y subvenciones para el año 2021, por valor de 100.000 euros, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto Ciudad.

_____

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho que “con esta convocatoria queremos seguir estando al lado de las asociaciones sin ánimo de lucro que están pasando una difícil situación como consecuencia de la pandemia. No queremos que su actividad se detenga y queremos garantizar la atención a las personas que más están sufriendo la crisis económica del COVID19”.


Para ello, Muñoz ha explicado que “queremos incentivar aquellas iniciativas que impulsen la cultura, el deporte y la salud; que las asociaciones tengan facilidades para seguir desarrollando sus actividades sin caer en el desánimo y contribuir al beneficio de los ciudadanos” y ha recordado que, “es la cuarta convocatoria que ponemos en marcha desde 2018, que ha supuesto 360.000 euros de ayudas y subvenciones a 119 proyectos de entidades de Cartagena y la Región”.


El Puerto de Cartagena tiene claro que como motor tractor tiene que colaborar con los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria para favorecer la recuperación social y económica. Las bases establecen como prioritarios aquellos proyectos que contemplen actuaciones frente al COVID-19, que permitan paliar los efectos de la crisis sanitaria. La apertura del plazo de solicitudes se anunciará en la web de la Autoridad Portuaria, www.apc.es, y sus canales oficiales.


Además, el Consejo ha dado luz verde a la concesión para la construcción y explotación de un almacén para graneles sólidos y a la modificación de una concesión para graneles líquidos en Escombreras, con una inversión privada total de más de 12 millones de euros.


La presidenta ha recalcado que” por un lado, la concesión de graneles sólidos supone la inyección de 11,9 millones de euros de inversión privada en el Puerto de Cartagena con la construcción de una nave y aparcamiento con 27.780 metros cuadrados y el compromiso de atraer nuevos tráficos que nos sigan situando como referentes en graneles sólidos en el sistema portuario español. Y, por otro lado, ampliar la superficie de concesión de graneles líquidos para ampliar la capacidad de camiones cisterna y mejorar los accesos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad