SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Portos de Galicia destina más de 2 M€ a mejoras en el muelle de Burela

|

Image gallery3409687

_____

El organismo acaba de finalizar la segunda fase de ampliación del abrigo y de firmar el contrato de ejecución de la mejora de la envolvente de la nave de redes.

_____

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, ha destinado la mejoras en el puerto de Burela en los últimos meses una inversión total de más de dos millones de euros, de los que 1,3 corresponden a actuaciones ya ejecutadas y 980.000 euros a actuaciones comprometidas en proceso ya de licitación. Así lo explicó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, hoy en respuesta a una pregunta oral en la Comisión 8ª de Pesca y Marisqueo del Parlamento de Galicia.


Susana Lenguas explicó que Portos de Galicia acaba de finalizar la segunda fase de las obras de ampliación del abrigo del muelle, el conocido como segundo martillo, en el que invirtió 1,2 millones de euros y que se encuentra ya en servicio. Asimismo, se finalizaron ya los trabajos de renovación de la cubierta de los departamentos de armadores, el corte del muelle para facilitar la operativa de atraque para los barcos de mayor calado y la reparación de la cubierta de la nave de Expomar. En total estas actuaciones supusieron una aportación de 100.000 euros.


Además, la presidenta del ente público refirió las actuaciones previstas para los próximos meses. En este sentido, trasladó que ya está firmado el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la envolvente de la nave de redes, por importe de 267.000 euros. A mayores están en licitación mejoras en el control de accesos del muelle comercial regido por el código internacional de seguridad PBIP, la redacción del proyecto de dragado, el diseño de la solución técnica para el incremento de plazas de amarre en la lámina de agua y el estudio para el refuerzo del dique. En total, el importe ya comprometido a día de hoy para las próximas actuaciones se acerca al millón de euros.


Finalmente, Susana Lenguas destacó el compromiso de Portos de Galicia con el muelle de Burela, “un puerto de referencia en venta de pesca fresca” y en el que “la Xunta de Galicia ha invertido desde 2009 alrededor de 11 millones de euros”, apuntó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad