SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PETRONAS Floating LNG DUA marca su puesta en servicio con la producción del primer GNL

|

Petronas   PFLNG DUA

_____

Se espera que PFLNG DUA entregue su primer cargamento de GNL a los clientes a mediados de marzo de 2021. 

Es capaz de alcanzar campos de gas en profundidades de agua de hasta 1.500 metros y produce 1,5 millones de toneladas de GNL por año.

_____

PETRONAS marcó otro hito importante para su segunda instalación de gas natural licuado flotante (FLNG), PFLNG DUA, con el logro de su primera gota de producción de GNL recientemente. Este evento histórico significa la capacidad de las instalaciones superiores de PFLNG DUA para producir productos de GNL especificados, lo que valida aún más el concepto de tecnología de soluciones de GNL flotantes para campos de gas de aguas profundas.


La primera instalación FLNG de aguas profundas de la Compañía se encuentra actualmente en el campo de gas Rotan, a 140 km de Kota Kinabalu, Sabah. En colaboración con su socio de contrato de producción compartida upstream, PTT Exploration and Production, completó con éxito la fase de puesta en servicio submarina y logró su primer gas el 6 de febrero de 2021. 


El vicepresidente de activos de GNL de PETRONAS, Zakaria Kasah, dijo: “Este logro muestra nuestra ejecución enfocada y nuestro esfuerzo continuo para superar los límites para ofrecer soluciones innovadoras y centradas en el cliente a nuestros clientes. A pesar de operar en un entorno desafiante que se ve agravado por la pandemia de COVID-19, logramos poner en marcha esta megaestructura y lograr la primera producción de GNL en 7 días tras la entrada de gas. Este es un logro récord y un gran hito para PETRONAS y el Industria del GNL ”.


Foto 1 - PFLNG DUA 1st Droprsz.jpg


Se espera que PFLNG DUA entregue su primer cargamento de GNL a los clientes a mediados de marzo de 2021. Tras su comercialización, PETRONAS se convertirá en la primera compañía energética mundial en poseer y operar dos instalaciones flotantes de GNL. 


Junto con PFLNG SATU, que produjo por primera vez GNL del campo de gas Kanowit en alta mar en Sarawak en 2016 y se trasladó con éxito al campo Kebabangan en alta mar de Sabah en 2019, esta solución revolucionaria permite que el procesamiento del GNL se realice en alta mar a cientos de kilómetros tierra. Su versatilidad permite a PETRONAS desbloquear campos de gas remotos y varados que antes no eran económicos de explorar. 


PFLNG DUA es capaz de alcanzar campos de gas en profundidades de agua de hasta 1.500 metros y produce 1,5 millones de toneladas de GNL por año. Es parte de la cartera de PETRONAS de instalaciones de GNL en todo el mundo, lo que permite a la compañía lograr su aspiración de alimentar al mundo con energía más limpia y, al mismo tiempo, transformar Sabah en un centro regional de aguas profundas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad