SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta analiza con la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa los retos relacionados con la operatividad del puerto

|

Image gallery456976970589785

_____

Este encuentro da continuidad al celebrado a principios de este mes con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia y tiene como objetivo intercambiar pareceres sobre la operatividad y competitividad del muelle.

_____

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó hoy la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa donde analizó con el presidente de esta entidad, José Manuel Cores Tourís, la actividad del puerto en el contexto actual marcado por la alerta sanitaria de la covid-19 y los retos relacionados con las dársenas y los espacios portuarios.


Este encuentro da continuidad al celebrado a principios de este mes con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia -A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Ría de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa- y tiene como objetivo intercambiar parecer sobre la operatividad y competitividad del muelle.

En la visita, en la que también estuvo la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, destacaron el valor del movimiento de tráficos para dinamizar la actividad portuaria y la economía de Galicia, así como el papel clave de los puertos en ámbitos como el comercio exterior.


Explanada de Vilaxoán

A este encuentro en la Autoridad Portuaria se suma la reunión que hoy mantuvo la presidenta de Portos de Galicia con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en la que Susana Lenguas le trasladó que el ente público dependiente de la Consellería del Mar elaborará una propuesta para el acondicionamiento de la parcela de la explanada de Vilaxoán.


La propuesta de Portos de Galicia integrará en la medida de lo posible las demandas presentadas por la asociación de vecinos que entregó días atrás los planos con sus peticiones para la zona a la presidenta de Portos de Galicia, así como las puestas de manifiesto por el alcalde en la reunión de esta mañana. Los usos previstos deberán ser compatibles con la calificación del suelo como de uso complementario en el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios vigente en Vilaxoán.


Finalmente, durante su encuentro, la presidenta de Portos y el alcalde ahondaron en la posibilidad de iniciar los trámites para la reversión a Costas y posterior cesión al Ayuntamiento de Vilagarcía de la zona de jardines situada en la parte trasera del edificio del Intecmar, de titularidad portuaria y uso de integración puerto-ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad