El Puerto de Cartagena se sitúa como el tercer puerto español que más creció en operaciones de avituallamiento a buques en 2020

|

Puerto de Cartagena   avituallamiento

_____

En 2020 pasaron por el recinto portuario 150 buques con más de 210.000 toneladas suministradas de combustibles, agua y piensos

_____

El Puerto de Cartagena creció en un más de 15 por ciento su servicio de avituallamiento a buques en el año 2020, en un año donde la media nacional ha supuesto una bajada del 21 por ciento en los puertos nacionales. “Atendimos a 150 buques con más de 210.000 toneladas suministradas de combustibles, agua y piensos a los buques que operaron en los recintos portuarios, situándonos como el tercer puerto de España que más creció en 2020” según ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.


A pesar de la pandemia, Muñoz ha explicado que “el Puerto de Cartagena sube un puesto en el ranking nacional de operaciones de avituallamiento, siendo el 7 puerto español y referentes en avituallamiento a buques de ganado con el suministro de pienso y forraje. Esto reafirma nuestro liderazgo como el primer puerto europeo exportador en tráfico de ganado vivo”, según reflejan las estadísticas de la institución portuaria del pasado ejercicio.

La presidenta de la APC ha recordado que “la obra de modernización de la red de abastecimiento de agua permitirá mejorar el servicio que ofrecemos a los buques que atraquen en nuestros muelles, ampliando las tomas de agua para el avituallamiento a los barcos que suponen los puntos de mayor consumo en ambas dársenas”


Por otro lado, hay que recordar que Cartagena fue pionera en el bunkering de gas natural licuado, junto con Repsol y Enagás, con el suministro como combustible a un buque desde una planta de regasificación, enmarcado en el proyecto europeo CORE LNGas Hive, cofinanciado por la Comisión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta