SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril tramita proyectos de empresas que supondrán una ocupación superior al 90% de la ZAL

|

Puerto de Motril   ZAL 9

_____

Cuenta con una superficie de 350.000 metros cuadrados que podría pasar del 20 por ciento de ocupación actual a más del 90 por ciento

_____

La Autoridad Portuaria de Motril confía en que este sea el año del desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), una superficie de 350.000 metros cuadrados que podría pasar del 20 por ciento de ocupación actual a más del 90 por ciento.  Así se desprende de los proyectos presentados, sobre todo a partir del segundo semestre del pasado año, y cuyas concesiones o autorizaciones se encuentran todas en fase de tramitación administrativa o proyecto, y otras ya concesionadas, el caso de la empresa local Carrocerías Cabila.


En octubre pasado el consejo de administración acordó otorgarle una concesión administrativa sobre una superficie de 2.489 metros cuadrados y en próximas fechas darán comienzo las obras. Se trata de un taller especializado en vehículos pesados que dará servicio a cualquier profesional del sector, aunque, por cercanía, también a los vehículos que operan con las líneas regulares marítimas con el norte de África, a los que prestará servicios de mecánica, pintura y reparaciones integrales para todo el sector del transporte. “Se trata de dar un servicio completo a una de las principales líneas estratégicas en las que se sustenta el desarrollo presente y futuro del Puerto de Motril, como es el tráfico de mercancía RO-RO”, ha resaltado su presidente, José García Fuentes.


Otros proyectos

Otros proyectos en tramitación son una estación de servicio, ya adjudicada sobre 2.600 metros cuadrados, y otra en concurso que ocupará otros 4.772 metros.  A estas superficies se suman los 10.000 metros cuadrados que solicita una empresa de almacenamiento y distribución de mercancías que albergará un centro logístico; 18.000 para el almacenamiento de diversos productos; y 25.000 metros cuadrados para un grupo empresarial internacional dedicado a la importación y exportación de granel alimentario.  


Por otra parte, la empresa dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón está estudiando la ampliación de sus actuales instalaciones.


La Autoridad Portuaria proyecta la ampliación del aparcamiento de camiones, además de la ampliación del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) y el traslado a la ZAL de los preembarques para vehículos de las líneas regulares con el norte de África, en cumplimiento de la reordenación que contempla el Plan Director de Infraestructuras para dejar expedita la zona que albergará la nueva dársena abierta a la ciudad para actividades naútico-deportivas y pesqueras.  Se calcula que tras la ejecución de estos proyectos solo quedarán libres en torno a 35.000 metros cuadrados, repartidos en dos parcelas.  En la actualidad sólo están ocupados los terrenos donde operan Secicar, En Box, el PIF y Tropiclab.


Para el presidente del Puerto, José García Fuentes, “este interés de las empresas confirma que la zona logística portuaria de Motril es una oportunidad para ser más competitivos y generadora de actividad económica y empleo, gracias a su posición geográfica y sus buenas comunicaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad