SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto de Santander y Gobierno de Cantabria trabajarán conjuntamente para impulsar La Pasiega

|

Puerto de Santander   Presidente y vicepresidente portuarios

_____

Durante la visita que realizaron a las instalaciones portuarias, el presidente de la Autoridad Portuaria pudo explicar sobre el terreno al consejero de Industria y nuevo vicepresidente del puerto, los proyectos más destacados

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha ofrecido el puerto a Marcano como “instrumento al servicio de la Consejería de Industria, al servicio de Cantabria y al de las empresas que utilizando el puerto gestionan aproximadamente el 10 por ciento del PIB”. También ha anunciado proyectos para el futuro “que van a cambiar el modelo de negocio de este puerto” y ha añadido que “seremos el mejor de los socios para que la Pasiega sea una realidad cuanto antes”.


Para Martín “vienen años apasionantes para el puerto” y hay que construir la infraestructura, los procedimientos y toda la mecánica que haga que esos objetivos comerciales “puedan cumplirse”.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido a que lleguen barcos más y más grandes, la apertura de nuevas rutas con Gran Bretaña, que el Brexit no sea sino “una oportunidad para nuestro puerto más allá de un problema”, que el puerto de Santander siga siendo el más valorado de España para el tráfico de vehículos, que el espacio no sea un problema con el proyecto del silo vertical, que se pueda dar un más y mejor servicio, la construcción de la terminal de contenedores, la terminal de fertilizantes“de forma conjunta, dibujar el futuro del puerto hacia arriba (silo) o buscando una alternativa de espacio que es La Pasiega, ha dicho Martín.

 

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha destacado hoy la “estrecha colaboración” que la Consejería mantendrá con la Autoridad Portuaria consciente de la importancia que las infraestructuras portuarias tienen en el peso económico de Cantabria. Además, ambos han coincidido en dar prioridad al proyecto logístico de La Pasiega.

 

“El futuro apasionante que le espera al puerto de Santander es también el futuro apasionante de Cantabria”, ha dicho Javier López Marcano que ha añadido que “en la medida que La Pasiega es un proyecto estratégico para el puerto, también lo es para Cantabria, y en la medida en que vayamos dando pasos, estaremos acercándonos a ese proyecto apasionante que formará parte del futuro de los cántabros”. El consejero también ha desvelado que el trabajo conjunto con Martín sobre La Pasiega se ha llevado a cabo incluso antes de tomar posesión de sus respectivos cargos.

 

El consejero de Industria, que ha calificado la visita como “breve, pero muy didáctica e instructiva”, ha señalado que “sabemos que el puerto es aliado fundamental, y en la medida en que seamos capaces de mantener esos lazos estrechamente, como hasta ahora, y que nos impongamos como objetivo estrecharlos mucho más, si es que es posible, tendremos éxito en la gestión de las dos instituciones, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”.

 

El consejero ha confesado su sorpresa por la visita, “por muchos de los paisajes que he visto, por las campas de los coches, por los silos, por las palas de los aerogeneradores y por los nombres de las empresas que operan en el puerto”, añadiendo que se mantendrá una línea de comunicación directa y que el afán de colaboración irá “más allá de lo cordial”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad