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​El Port de Barcelona y la AMB amplían la capacidad y el recorrido de la línea de bus 88

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Las frecuencias de paso de la línea han mejorado y su recorrido se ha prolongado hasta la terminal BEST.

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El Port de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han ampliado recientemente la capacidad y el recorrido del servicio de bus 88, la única línea de transporte público que da servicio en el recinto portuario.


Por una parte, la línea de bus 88 ha ampliado su capacidad gracias a la reducción del tiempo de paso de los autobuses. De la otra, algunas de las expediciones de este servicio han prolongado su recorrido hasta la terminal BEST, una mejora destacable para los profesionales que trabajan en esta zona del Port de Barcelona. En concreto, las expediciones que han prolongado el recorrido son las siguientes: 


Expediciones Metro Parallel - Terminal BEST: 06:45, 08:30, 16:00, 17:00 y 17:45. 

Expediciones Terminal BEST – Metro Parallel: 07:45, 09:30, 17:00, 18:00 y 18:45. 


A estas mejoras se suma un incremento en la calidad del servicio desde el punto de vista de mejora de la experiencia del usuario con la instalación de nuevos tótems informativos y la sustitución de algunas marquesinas para mejorar la accesibilidad y la seguridad. 


Los nuevos tótems informativos utilizan la energía solar para su funcionamiento e informan sobre el tiempo de llegada de los próximos autobuses, mostrando también mensajes de afectaciones relacionadas con el servicio. Los tótems disponen también de un cyberpass para personas con ceguera que, mediante su activación con mando, permite emitir un audio con el tiempo de llegada de los próximos autobuses. Actualmente hay seis paradas equipadas con estos tótems informativos y próximamente se irán incorporando otros. 


En línea con la apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, que realiza el Port de Barcelona y gracias al convenio de colaboración que este mantiene con la AMB, la línea de bus 88 se va adecuando a las necesidades de los usuarios de forma continuada. El servicio de esta línea, que actualmente tiene unos 335.000 usuarios anuales, se presta desde la AMB con el apoyo económico del Port de Barcelona y de CILSA, empresa gestora de la ZAL.

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