SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras renueva su estatus EcoPorts

|

Puerto de Algeciras   Cartel bienvenida Acceso Central

_____

De los 114 puertos europeos Ecoports sólo 6 tienen las tres certificaciones, siendo 5 de ellos españoles: Algeciras, Barcelona, Ceuta, Valencia y Vigo

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha renovado el estatus ECOPORT que otorga la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) en reconocimiento a sus esfuerzos por mitigar el impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible.


Mediante el Self Diagnosis Method (SDM) ESPO ha revisado  de forma exhaustiva la gestión de actividades y procedimientos relacionados con el medio ambiente, y la forma en que la Autoridad Portuaria se ocupa de los aspectos ambientales.


La APBA consiguió por primera vez este estatus en el año 2017 y sentó las bases para que hace un lustro la institución obtuviera el PERS (Port Environmental Review System), certificación específica de puertos y verdadero estándar para el sector portuario que cuenta con la verificación independiente por parte de ESPO. De esta forma, la APBA mantiene y refuerza su sistema de gestión ambiental, basado en los tres modelos más exigentes a escala internacional, como son junto al PERS, la Norma UNE‐EN ISO 14001 y el Reglamento EMAS. Además, en 2019 el Consejo de Administración de la APBA aprobó la adhesión de la institución portuaria a la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) que recoge los 10 objetivos de desarrollo sostenible de los puertos, guía fundamental para reforzar esa línea de trabajo.


De los 114 puertos europeos Ecoports sólo 6 tienen las tres certificaciones, siendo 5 de ellos españoles: Algeciras, Barcelona, Ceuta, Valencia y  Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad