SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​PORTIC Barcelona desarrolla una app con la información actualizada necesaria para realizar el transporte terrestre de contenedores

|

Captura de pantalla 2021 02 04 a las 20.08.46

_____

A través de sus teléfonos móviles, los conductores dispondrán de toda la información necesaria, de forma inmediata, actualizada y sencilla, para operar en el Port de Barcelona. 

_____

PORTIC Barcelona, la plataforma tecnológica de la Comunidad Portuaria de Barcelona, ha desarrollado TRANSPORTIC, una aplicación móvil a través de la cual los conductores de camiones portacontenedores dispondrán de toda la información necesaria, de forma inmediata, actualizada y sencilla, para realizar sus servicios en el Port de Barcelona. 


TRANSPORTIC combina diversos servicios de consulta de información de la plataforma PORTIC, permitiendo acceder a datos como el estado del PINCODE, la situación aduanera del contenedor, la documentación asociada (entréguese, admítase, orden de transporte) o la información relacionada con la situación de los accesos a las terminales, entre otros. 


Los conductores de camiones portacontenedores también pueden utilizar la aplicación como herramienta de autogestión para informar online a su empresa de datos relevantes en el servicio de transporte, como precintos, matrículas de contenedor, localización, hora de llegada prevista a las terminales, etcétera. La comunicación de estos datos actualizará automáticamente los sistemas de PORTIC, terminales y depósitos de contenedores, así como los sistemas de gestión de las empresas de transporte. 


TRANSPORTIC conecta a los conductores con las compañías, tramitando la información en tiempo real en ambas direcciones, agilizando la transmisión de la información (salida, recogida contenedor, llegada o salida del cliente o punto de carga, descarga o incidencias) para optimizar la operativa. 


Esta nueva aplicación de PORTIC incorpora, además, un innovador mecanismo de consulta mediante voz que permite preguntar por el estado del servicio, así como de los accesos a las terminales portuarias con la propia voz del conductor, sin necesidad de manipular el teléfono.


PORTIC dará a conocer TRANSPORTIC en los próximos meses entre todas las empresas de transporte que utilizan la plataforma tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad