SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta adjudica por 267.000 euros las obras de acondicionamiento de la nave de redes del puerto de Burela

|

PUERTO BONITO

_____

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que los trabajos durarán tres meses y supondrán la renovación integral de las instalaciones.

_____

La Xunta acaba de publicar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la nave de reparación de redes del muelle norte del puerto de Burela, por un importe de 267.000 euros.


El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, explicó que los trabajos supondrán una reforma integral de las instalaciones y tienen un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto prevé la renovación completa de la envolvente de la edificación, tanto de la cubierta como de las fachadas, así como el relevo de las instalaciones de electricidad, alumbrado y fontanería.


Para corregir las actuales deficiencias que presenta este espacio, está previsto cambiar la chapa metálica de la cubierta, incluidas nuevas bajantes y canalones para evacuar las aguas pluviales; y también la de la fachada, que será sustituida por paneles prefabricados de hormigón armado.


Además, se favorecerá la iluminación natural con la instalación de un lucernario en la cumbreira y paneles translúcidos en la parte alta de las fachadas laterales. También se mudarán las puertas de acceso por otras corredizas y se saneará la estructura mediante tareas de limpieza, desoxidado y pintado. En la zona central se habilitarán un aseo y un almacén.


La nave ocupa un edificio de planta baja situado en la zona de atraque de las instalaciones portuarias de Burela y es empleada por la cofradía de pescadores como local de almacenamiento y reparación de redes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad