SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​BERGÉ y Transportes Vigía crean el operador de referencia en logística de vehículos en Colombia

|

Bergu00e9   Transportes Vigu00eda   Bergu00e9 Vigu00eda

De izquierda a derecha, el presidente de Transportes Vigía Gozalo Echeverry y Jaime Gorbeña presidente Bergé y Compañía

_____

la nueva compañía cuenta con más de 120.000 m2 de superficie para administración de inventarios/almacenamiento, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, 2 centros logísticos y más de 200 empleados.

_____ 

El operador logístico español BERGÉ y el grupo colombiano Transportes Vigía han constituido la empresa BERGÉ VIGÍA para consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos terminados en Colombia. BERGÉ VIGÍA entra en operación desde el uno de febrero y está dirigida por el colombiano Sebastián Echeverry como CEO, actual Vicepresidente Corporativo del Grupo Vigía. 

 

La nueva compañía, creada a partir de la integración del negocio de transportes de vehículos del Grupo Vigía y de BERGÉ, propietario de los centros logísticos Carport de almacenamiento y servicios integrales al vehículo en los municipios de Santa Marta y Yotoco, Colombia, nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral a las ensambladoras, importadoras y concesionarios de vehículos en el mercado colombiano, desde el almacenamiento, transporte, entrega y desarrollo de nuevos servicios asociados.


Para Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, esta operación supone “poner en marcha un nuevo modelo de gestión logística, de la mano del socio líder en Colombia, para el sector automotor, integrando las capacidades que venimos desarrollando con éxito”.

 

Gonzalo Echeverry, Presidente de Transportes Vigía, manifiesta el entusiasmo de la compañía al asegurar que están “muy ilusionados y confiados en esta nueva etapa que comienza y seguros de que trabajando juntos en una nueva organización, lograrán los mejores resultados”.

 

Combinando sus competencias, experiencia y recursos, BERGÉ VIGÍA aumentará significativamente su capacidad de transporte, almacenamiento y gestión de stocks para sus clientes y reforzará su propuesta de valor para el mercado colombiano, que se encuentra entre los de mayor crecimiento en América Latina. Los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad de almacenamiento uniendo las áreas de BERGÉ (Carport en Santa Marta y Yotoco) con una flota amplia de camiones porta-vehículos y su experimentada plantilla de ejecutivos, operarios y conductores de Transportes Vigía.

 

Actualmente la nueva compañía cuenta con más de 120.000 m2 de superficie para administración de inventarios/almacenamiento, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, 2 centros logísticos y más de 200 empleados.


Nuevos servicios para un mercado en evolución

BERGÉ VIGÍA cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos y renting. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, servicios administrativos y gestión de flotas.

 

También ofrecerá un amplio portafolio de soluciones logísticas a los clientes actuales y futuros de ambas compañías, lo que permitirá gestionar mejor los volúmenes de actividad, beneficiándose de recursos exclusivos.

 

Para satisfacer la creciente demanda con oportunidad y calidad de servicio, la nueva compañía centrará su atención en desarrollar facilidades que se ajusten a las necesidades de la industria y permitir a los actuales clientes afrontar mejor su estacionalidad y ofrecerles una estructura de medios personalizada.

 

El desarrollo de nuevas herramientas y plataformas tecnológicas será otro de los focos de BERGÉ VIGÍA (integración de sistemas, digitalización y trazabilidad) para anticiparse a futuras necesidades de los clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad